El piloto alemán Sebastian Vettel y su escudería Ferrari arrancaron el año con una victoria legítima aunque polémica, ayudada por el Virtual Safety Car (VSC) pero muy bien resuelta por el piloto y el equipo. El Gran Premio de Australia abrió la temporada de la F-1 como se esperaba: por todo lo alto y con Ferrari y Mercedes cabeza a cabeza.

 

Un golpe de suerte, en forma de ‘safety car’, antes de la mitad de la carrera le dejó en bandeja la victoria a Vettel sobre Hamilton. El alemán se desquitó de la provocación del inglés de ayer y se convierte en el primer líder del Mundial de la temporada 2018 de la categoría reina del automovilismo mundial.

 

En tercera posición quedó Kimi Raikkonen (Ferrari), quien impidió al piloto Daniel Ricciardo (Red Bull) convertirse en el primer piloto australiano en alcanzar el podio en su país natal, ya que quedó en el cuarto lugar.

 

Sebastian Vettel de Ferrari gana GP de Australia. Ciudad VLC

 

La primera parte de la prueba no tuvo alternativas, pero una pistola mal calibrada en la escudería Haas, que dejó sin apretar una de las ruedas de sus dos monoplazas, causó dos abandonos y la entrada del coche de seguridad, que volcó la carrera para Vettel cuando Hamilton tenía 10 segundos de ventaja.

 

Vettel era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el ‘safety car’ le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidores con el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.

 

“Estoy muy contento, salió todo bien. Tuvimos mucha suerte con el Safety Car”.

 

El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó en ‘undecut’ sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional.

 

Sebastian Vettel de Ferrari gana GP de  Australia. Ciudad VLC
Alemán comienza la temporada con buen pie.

 

Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar, ambos con dos una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes. EL alemán de Ferrari entró a boxes y debido a la velocidad ralentizada del ‘safety car virtual’ pudo regresar primero. Luego aguantó las acometidas de Lewis durante más de 30 vueltas para conseguir su 48ª victoria en la F1.

 

Es el primer líder, aunque su Ferrari parece estar muy por debajo del Mercedes, al menos en este inicio de año.

 

El Gran protagonista del día fue Fernando Alonso, que remontó del décimo al quinto y superó al Red Bull de Max Verstappen durante 30 vueltas, en una actuación memorable. El asturiano, pese a ser mucho más lento que el holandés en el tramo final, mantuvo a raya a su rival a base de oficio y de ir haciendo la goma para estorbar las prestaciones del RB14.

 

 

LEA TAMBIÉN: ¡TREMENDA MANO! EL KO MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/ Marca/As.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here