víctimas de explotación sexual

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  rescataron a 20 mujeres víctimas de explotación sexual en un un operativo realizado en un hotel de Plaza Venezuela, en Caracas.

Durante dicho procedimiento fueron arrestados tres hombres, identificados como Cristian José López Tovar (35), Eduardo Manuel Diego Acosta Misero (53) y Juan Carlos García Suárez (41), según el reporte de la periodista Rosibel González de Unión Radio.



Víctimas de explotación sexual ¿Cómo las captaban?

En este sentido, a través de engaños, la organización delictiva se dedicaba a captar y promocionar a las féminas en páginas web, posteriormente siendo sometidas y sacándoles provecho económico, convirtiéndolas en víctimas de explotación sexual.



Tras la inestabilidad económica y social que vive el país, por múltiples factores internos y externos, las cifras de víctimas de explotación sexual en Caracas crecen a diario.

Y es que a través de diferentes medios las redes de prostitución, captan a las mujeres, ofreciéndoles con engaños o no, ingresos que prometen sacarlas de la pobreza y «empoderarlas económicamente«.

Asimismo, el operativo se llevó a cabo durante una investigación relacionada con actas procesales de la citada dependencia de la PNB.

En materia de Delitos Comunes, La Fiscalía Novena recibió la notificación de las acciones, a Cargo de Beiker Pavón, según reseña El Carabobeño.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CIENTÍFICOS MANIPULAN EL CEREBRO CON UN “SMARTPHONE”

 

 

Ciudad VLC / Nota de Prensa

Deja un comentario