Presidente Maduro honra al escritor Víctor Hugo

0
179
Presidente Maduro honra al escritor Víctor Hugo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al escritor francés Víctor Hugo al cumplirse 218 años de su nacimiento y lo exaltó como uno de los representantes más importantes de la literatura mundial.

«Conmemoramos 218 años del natalicio de uno de los escritores más importantes de la literatura mundial, Víctor Hugo. Máximo exponente del romanticismo francés que nos legó obras imprescindibles, entre ellas ‘Los Miserables‘, que retrata las desigualdades y lucha de los oprimidos», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

Victor Hugo nació en Besanzón, al este de Francia, el 26 de febrero 1802 y murió en París, capital francesa, el 22 de mayo del año 1885.

 

 

La obra ‘Los Miserables‘ retrata las desigualdades y lucha de los oprimidos

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 26 DE FEBRERO

 

El teatro fue el género en el que más trabajó este gran escritor europeo. Es así que entre sus obras más importantes destaca Los Miserables, obra de corte político, publicada en el año 1862 y que aborda temas como la justicia, la ética y además en ella el autor expone su oposición a la pena de muerte.

Leer «Los miserables» marca un antes y un después en la literatura mundial.

Víctor Hugo escribió: «Tuve un sueño en el que mi vida sería diferente de este infierno que vivo. Ahora la vida ha matado el sueño que soñé. Soñé que el amor nunca moriría, que la vida era una canción».

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario