Venezuela e India acuerdan alianza comercial

0
159
Vielma Mora

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, se reunió este viernes con el titular de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu, a fin de impulsar nuevas estrategias de cooperación bilateral en el ámbito comercial.

Vielma Mora

La Cancillería dio a conocer la información a través del Twitter con el siguiente mensaje: “Delegación venezolana se reúne con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu, para el diseño de la nueva alianza estratégica comercial de la República Bolivariana de Venezuela con la India”.

Vielma Mora encabezó la delegación venezolana presente en la reunión, en la que presentó a Suresh Prabhu la propuesta de inversión en Venezuela y la renovación del comercio entre los pueblos.

Se hizo especial énfasis “en la promoción, los factores, la protección, los aspectos jurídicos de la renovación de un comercio entre los pueblos de Venezuela y la India y cómo podemos desarrollarlo de forma conjunta para unas alianzas perfectas en áreas correspondientes a la economía, al desarrollo, al bienestar de nuestro pueblo”, señaló Vielma Mora en declaraciones desde la nación asiática, divulgadas por la Cancillería en la red social.

Asimismo, el titular expuso en el encuentro, la nueva Ley de Inversión Extranjera Productiva, diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el propósito de impulsar el desarrollo productivo del país con la participación de inversión foránea.

LEER MÁS: Dos mil empresas se incorporarán a las exportaciones

En febrero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores Caracas, con el embajador de la República de India, Rahul Shrivastava, para seguir estrechando lazos de hermandad.

Venezuela y la India tienen relaciones amistosas desde 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999, con el inicio de la Revolución Bolivariana.

Vielma Mora

En marzo de 2005, a propósito de una visita de trabajo realizada por el comandante Hugo Chávez a Nueva Delhi, capital de la India, sostuvo conversaciones bilaterales con el entonces presidente indio, Dr. A.P.J. Abdul Kalam, se firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento y se consolidó una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos.

En mayo de 2014 se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here