entrevista

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció una entrevista vía telefónica al medio Pauta de Chile este jueves 25 de enero.

 

En el transcurso de dicha intervención, la periodista estaba convencida de que la «guaidonada» está basada en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Pero, ¡sorpresa!, la entrevistadora no había leído el texto del mencionado marco legal venezolano.

 

 

Triste papel de los medios de comunicación

Con este penoso ejemplo del ejercicio del periodismo, queda demostrado el papel que juega la mediática regional en esta campaña en contra de la nación.

 

Entre las afirmaciones que hizo el ministro Villegas está que la irrupción de Guaidó «es una aberración».

 

También señaló que una solución política es posible siempre y cuando se reconozca la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Igualmente, el titular de cultura venezolano indicó que «el diálogo político existe» en su país. «Sin embargo, debe hacerse de forma escondida por parte de los dirigentes opositores», añadió.

 

 

Fragmentos de la entrevista al ministro Villegas

Además, el funcionario reafirmó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, dada la gran diferencia en la cantidad de votaciones entre él y Guaidó.

 

Razón por la cual pidió «respeto» por los nueve millones de venezolanos que votaron por el sucesor de Chávez: «Merecen tanto respeto como por los 97 mil que votaron por Guaidó», expuso.

 

 

Búsqueda de soluciones

Por último, afirmó que sí existe solución al conflicto político que atraviesa su país. «Nuestra Constitución ofrece una infinidad de vías políticas», cerró.

 

A continuación, le presentamos el enlace con la entrevista completa de 12 minutos al ministro Villegas en la que desmonta el discurso claramente sesgado de las periodistas chilenas (atentos a los 06:19)

 

TE INTERESA: PRESENTAN PRUEBAS DE REUNIÓN ENTRE GUAIDÓ, CABELLO Y BERNAL (VIDEO)

 

Ciudad VLC/LM

Deja un comentario