Cuando restan 14 días para que Venezuela debute en el Sudamericano Femenino Sub-20 de fútbol, nuestra Vinotinto femenina continúa su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández de San Felipe, estado Yaracuy.

Los trabajos en este quinto módulo han aumentado su intensidad y poco a poco el equipo va alcanzando su nivel para cosechar los mejores frutos en el torneo, que se celebrará en Argentina entre el 4 y el 22 de marzo, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«En estas últimas tres semanas, tomando en cuenta la participación de la Liga Sudamericana, donde logramos obtener la medalla de plata, estamos haciendo un acondicionamiento previo al Sudamericano que será próximo. Todo esto de la preparación y modelo de juego es de acuerdo con lo que exige la entrenadora Carmelia Rojas«, destacó Damarit Mejía, asistente técnica.

 

 

El equipo ya casi suma su segunda semana de trabajo en este quinto microciclo que se desarrolla en la nueva casa de la Vinotinto femenina. El cuerpo técnico quiere sacarle provecho al grupo en lo que resta del módulo.

«Hemos volcado toda la preparación física y especifica de lo que será la competición en Argentina. En los amistosos anteriores ajustamos algunos detalles. Ahora disputaremos algunos partidos para tener una evaluación con relación al ritmo de juego que queremos en el equipo. En esta última etapa buscamos esa intensidad en las distintas fases de juego y que se desarrolle a la perfección el modelo de juego que desea la entrenadora», explicó Mejía.

 

LEER MÁS: VINOTINTO DE BÁSKET DEBUTÓ CON VICTORIA ANTE ARGENTINA

 

La Vinotinto femenina está en el grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 y lo comparte con Argentina, Ecuador, Bolivia y Colombia.

El grupo mantiene sus ambiciones altas para el compromiso que le otorga dos cupos a la Copa del Mundo de la categoría.

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario