Vinotinto de las Alturas impuso su poderío ante Chile

0
176
Vinotinto de las Alturas-Heissler

La Vinotinto de las Alturas hizo respetar su casa al imponerse a Chile con pizarra de 77-56, tras una sólida actuación de Heissler Guillent, José Vargas y José Ascanio, quienes lideraron la ofensiva en el Domo barquisimetano.

El quinteto nacional mejoró su récord provisional en el Grupo B (2-1), este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Vinotinto de las Alturas-básquet-Venezuela
La selección venezolana de baloncesto hizo valer la localía  en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

El equipo criollo comenzó con paso arrollador el partido al conseguir rápidamente una cómoda ventaja ante su rival austral. Las canastas de los locales entraron de media y larga distancia, y además aprovecharon el poco acierto de los chilenos para llevarse el primer cuarto 23-11.

 

El quinteto visitante intentó recortar distancias en el inicio del segundo parcial, donde se fue acercando poco a poco debido la falta de puntería de los venezolanos, insistiendo de tres. Islas encabezó a los chilenos en esta remontada momentánea.

 

Vinotinto de las Alturas-básquet-Venezuela
Venezuela elevó su récord a dos victorias y una derrota en el grupo B.

Fernando Duró, técnico de la vinotinto, habló entonces con sus muchachos ante la reacción austral y llegaron los triples de Heissler Guillent y José Vargas para devolver la tranquilidad e irse al descanso con un 36-27 (13-16) a su favor.

 

La Vinotinto de las Alturas mostró su fuerza en el complemento con anotaciones de dos y tres puntos que sirvieron para despegarse más en el electrónico.

 

Guillent, Vargas y José Ascanio siguieron certeros en la recta final del tercer periodo  para imponerse 59-41 (23-14) en el acumulado. Venezuela administró su diferencia en los últimos 10 minutos del encuentro, donde los chilenos no consiguieron acercarse más en la pizarra.

El estratega de los criollos movió sus piezas en los compases finales y aseguró el triunfo definitivo 77-56 (18-15).

 

Leer más: Maduro llama a candidatos opositores a debate público nacional

 

La delegación nacional mejoró su récord a 2-1 y se mantiene en el segundo puesto del Grupo B con cinco puntos. Por Venezuela, Heissler Guillent contribuyó con 14 unidades y José Vargas añadió 12 puntos. Por Chile, Gerardo Isla terminó con 16 anotaciones.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here