Vinotinto Sub20 con sabor a cuarto puesto

Fueron muchas las adversidades que tuvo que sortear la Vinotinto Sub20 femenina

0
885
Vinotinto Sub20 - Ciudad VLC

La selección vinotinto Sub20 femenina se despidió del suramericano de la categoría obteniendo un cuarto puesto. Un balance bajo para la mejor generación de fútbol de nuestra historia.

El listón que había dejado este grupo de futbolistas era muy alto: Dos títulos en el suramericano femenino Sub17 (luego en ambas oportunidades quedaron en cuarto puesto en los respectivos Mundiales).

Sequía goleadora

Durante los siete partidos que disputó la vinotinto Sub20, tan solo marcó cuatro goles, pero recibió trece.

Todas las dianas criollas fueron realizadas por Deyna Castellanos, quien no estuvo en el último desafío por una sobrecarga muscular, además era solicitada por su conjunto, el Florida State.

 

Vinotinto Sub20 femenina - Ciudad VLC
Las guerreras criollas se despidieron del evento suramericano.

 

Salida de Zseremeta

Si bien podría ser muy temprano para sacar conclusiones, para algunos comentaristas deportivos y fanáticos punto clave para lo ocurrido por el combinado criollo fue la salida de Kenneth Zseremeta, el estratega que había dirigido a este grupo durante todo el proceso.

Su salida después de los bolivarianos desencadenó una serie de controversias. De hecho, en su momento varias jugadoras respaldaron al estratega panameño a través de un comunicado, acá un extracto:

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la destitución de nuestro DT Kenneth Zseremeta y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado esta decisión. En ocasiones anteriores, los resultados adversos en los módulos preparatorios a competiciones internacionales no fueron causal de destitución, por lo que sorprende que en esta oportunidad sí lo sea. No es un secreto que Kenneth Zseremeta es un técnico con ADN ganador y que nos ha llevado de la mano hacia el éxito en numerosas oportunidades”, indicaba la nota firmada por 10 jugadoras.

Fue una situación complicada para el técnico José Catoya, quien tomó a la Vinotinto Sub20 femenina para esta faena a 49 días de iniciar la competencia.

Más allá de que el estratega fue parte del proceso de Zseremeta, siempre hay algunas diferencias entre uno y otro técnico que no se pudieron adaptar.

 

 

 

Lesiones clave

María Gabriela García, una de las volantes más importantes de este proceso, no pudo estar durante la competencia por una operación que le realizaron.

LEER MÁS: ZSEREMETA DIJO ADIÓS A LA SUB-20 FEMENINA

Además, el equipo no contó a plenitud con Verónica Herrera, quien hizo un esfuerzo enorme para jugar, ya que llegó lesionada al evento.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here