Rumbo al hito de la vivienda 3.100.000 el cual será entregado la próxima semana por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 3.098.482 viviendas en todo el territorio nacional.

La información fue ofrecida este miércoles por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

“El día de hoy anunciamos la culminación de la vivienda 3.098.482 y nuestra Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1.487.662«.

«También, nuestro Presidente Nicolás Maduro con sostenimiento de la paz política, con la visión de líder, con nuestro pueblo consciente, anuncia otra victoria de la GMVV».

 

«La próxima semana, estaremos presentado al país, nuestro Presidente estará presentando el hito de la vivienda 3.100.000”, precisó.

 

Preparados para entregar la vivienda 3.100.000

Villarroel además detalló que este jueves entregarán viviendas en nueve regiones del país, específicamente, Cojedes, Miranda, Lara, Amazonas, Táchira, Distrito Capital, Monagas, Apure y Portuguesa.

La próxima semana, como parte del hito de la vivienda 3.100.000, estarán entregando 202 viviendas en urbanismos del Miranda y otro grupo en Trujillo, Falcón, Monagas y Lara, mientras que en Distrito Capital presentarán un balance de los logros del Movimiento de Pobladores.

 

De igual forma, recalcó que hasta la fecha han rehabilitado 1.487.662 viviendas y otorgado 1.087.867 títulos de tierra urbana para la seguridad jurídica de las familias, dijo durante la novena reunión del Órgano Superior de Vivienda.

 

Aprobados 22.080 petros para culminar 1.409 casas este año

Para culminar 1.409 viviendas al cierre de este año, el presidente aprobó recursos en la primera criptomoneda venezolana por 22.080 petros.

«En petros me están solicitando 22 mil 80 petros para culminar 1.409 viviendas antes que finalice este año», informó el mandatario venezolano.

 

Maduro añadió que el Petro es el camino trazado de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «esa es la meta», dijo.

Recientemente, el jefe de Estado anunció que 30 millones de barriles de petróleo servirían como respaldo económico a la criptomoneda venezolana, impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018, con el fin de hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

 

LEER MÁS: INAUGURAN BIBLIOTECA VIRTUAL EN LOS ROQUES

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario