Vladímir Putin y Kim Jong-un concretaron un encuentro bilateral para el próximo 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok, según anunció este 23 de abril el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov.

 

Será el primer encuentro entre ambos mandatarios y la primera visita al extranjero del presidente del Consejo de Estado norcoreano, el máximo órgano rector de ese país, después de su reelección en ese puesto.

 

El tema central de las conversaciones entre ambos líderes será buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana, según declaró Ushakov.

 

«Por supuesto, las conversaciones se centrarán en una solución política y diplomática al problema nuclear de la península de Corea», aseveró este asistente de Putin.

 

 

 

Reunión entre Vladímir Putin y King Jong-un es «un evento clave»

Asimismo, Ushakov señaló que esta visita se considera «un evento clave en los últimos años» que será importante «para facilitar la resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general».

 

TE INTERESA: VEA PARA QUÉ LA DERECHA BOLIVIANA PIDE INTERVENCIÓN A EE.UU.

 

Ushakov también llamó la atención sobre el hecho de que, en los últimos meses, la situación en torno a Corea del Norte está estable gracias a sus iniciativas para abandonar los ensayos nucleares y cerrar un sitio nuclear.

 

 

Hermana del líder norcoreano ya está en Rusia

Kim llegará a Rusia en un tren blindado junto con una delegación de 230 personas el próximo 24 de abril, según comunica el periódico ruso Kommersant.

 

Algunos miembros de la expedición norcoreana ya se encuentran en el Lejano Oriente de Rusia para preparar esta cumbre.

 

Este martes aterrizó en Vladivostok un avión en el que viajaban la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo-jong, de acuerdo con el periódico surcoreano The Chosun Ilbo.

 

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció el inicio de «la fase final» de la preparación del encuentro entre Vladímir Putin y Kim Jong-un.

 

 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. Y COREA DEL NORTE ESTÁN TÉCNICAMENTE EN GUERRA.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario