Vladimir Villegas

El periodista venezolano Vladimir Villegas ha levantado polémica luego de publicar un artículo en el que critica las recientes acciones ejecutadas por la oposición venezolana liderada por el exdiputado Juan Guaidó y comenta: “¿Vamos bien? Ni de vaina”.

 

A juicio del periodista, hermano del ministro Ernesto Villegas, el presidente Nicolás Maduro “ganó el round” del pasado 30 de abril cuando se intentó un alzamiento militar.

 

Expresa que “fue una clara derrota política, porque importantes líderes también se refugiaron en sedes diplomáticas o salieron del país, y adicionalmente porque no hubo acompañamiento popular como se lo esperaban los líderes civiles presentes”.

 

Considera además que el chavismo ha avanzado por una acción política animada por el inmediatismo de los planes, por protagonismos excesivos de algunos líderes y fuera de lugar, y sobre todo por la subestimación de la fuerza del chavismo en Venezuela.

 

El periodista afirma que la sublevación del pasado 30 de abril “se dió el argumento adecuado para terminar de desactivar la Asamblea Nacional”.

 

Danilo González / Ciudad VLC / NTN24

Deja un comentario