La actividad en el volcán de Fuego de Guatemala disminuyó en las últimas horas, pero se incrementó a 72 la cifra de muertos dejados por el hecho, según informaron las autoridades en su más reciente reporte.

 

Es evidente que la energía del volcán de Fuego bajo y continuará bajando“, dijo Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en conferencia de prensa.

 

Sánchez, acompañado entre otros por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, avisó que en los próximos días se intensificarán las lluvias y eso “puede complicar la situación, pero esperamos no sea demasiado fuerte”.

 

Volcán de Fuego
Rescatistas mantienen la búsqueda de sobrevivientes y de cadáveres.

 

 

Las víctimas por el Volcán de Fuego se incrementaron

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que el trabajo científico del equipo de especialistas elevó la cantidad de occisos a 72 “de los cuales 17 han sido identificadas por medio de huellas dactilares y características físicas”.

 

Este martes las autoridades continuarán la búsqueda de las víctimas por la erupción del volcán de Fuego, que es la segunda de 2018 y la más fuerte de los últimos años, causante de fuertes flujos piroclásticos (gases volcánicos), densas columnas de ceniza y corrientes de lava.

 

Volcán de Fuego
Ciudades enteras quedaron devastadas tras el paso de la lava y las cenizas.

El desastre natural también dio origen a 66 incidentes que dejaron 26 heridos y afectaron a más de 1,7 millones de personas; por lo cual se han decretado tres días de duelo desde el lunes.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTES IMÁGENES DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EN GUATEMALA

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here