El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó este viernes sobre una gran explosión ocurrida tras el colapso de la cima del volcán Kilauea en Hawái, lo que provocó una nube de cenizas de unos 150 metros de altura, informó el portal de TeleSUR.

 

Los especialistas indicaron que la actividad volcánica fue equivalente a un terremoto de magnitud 5,2. Desde mayo pasado, los movimientos sísmicos en esta área han sido regulares, así como las erupciones del volcán.

 

SI QUIERES VER MÁS IMÁGENES, PUEDES HACER CLICK AQUÍ

 

«Tras la explosión en la cumbre, la sismicidad disminuirá drásticamente, y luego comenzará a acumularse de nuevo a medida que nos acercamos a la próxima explosión», indicó el representante del USGS, Alex Demas.

 

Las autoridades han evacuado a miles de personas y han repartido máscaras de gas ante los elementos tóxicos que expulsa el volcán, uno de los más activos de la Tierra. «Las emisiones de gas volcánico siguen siendo muy altas», reiteraron.

 

El último reporte del ente advirtió que la actividad volcánica está calificada con una alerta naranja, luego de que las erupciones hayan destruido unas 657 edificaciones en las localidades cercanas al Kilauea.

 

NO DEJES DE LEER: ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO DEJA AL MENOS 25 MUERTOS EN GUATEMALA (IMÁGENES FUERTES)

 

 

Ciudad VLC/TeleSUR

Deja un comentario