Wilson Contreras con buena defensiva para 2018

0
156

Lo hecho por Wilson Contreras es brillante. En tan solo tres temporadas en las Grandes Ligas, el receptor de los Cachorros de Chicago se ha ganado el respeto de sus rivales y el corazón de los fanáticos de los oseznos.

 

Wilson Contreras
Wilson Contreras

 

Su presencia dentro del club house vislumbra la de un auténtico líder. Incluso, con apenas 24 años de edad fue una de las piezas claves en la Serie Mundial de 2016 cuando los Cachorros rompieron el maleficio de más de un siglo sin titularse. Este 2018 no ha sido la excepción. Detrás del plato, Contreras se ha consolidado como un auténtico capitán, tanto así que en la primera mitad de temporada cerró como uno de los mejores en su posición.

 

“Seguiré haciendo lo que he hecho en esta primera parte de la temporada. Con mi buena defensa y teniendo una buena comunicación con los lanzadores siento que aporto mi granito de arena al equipo”, destacó el careta previo a la 89ª edición del Juego de Estrellas.

 

LEER MÁS:Venezuela arrancó con buen pie en los Centroamericanos

 

Willson Contreras, el nativo de Puerto Cabello (Carabobo), alcanzó un total de 45 asistencias (líder en la Liga Nacional entre los receptores), amén de producir siete doble matanzas para comandar ese departamento.

 

Esa elegancia detrás del plato, además de tener uno de los brazos más temibles por los corredores da a pensar que en el futuro cercano, este criollo podría convertirse en el segundo catcher con un Guante de Oro en la MLB.

 

“Esa es una de las metas que me propuse para este año”, afirmó Contreras. “Ganar un Guante de Oro sería un logro hermoso y genial para mí y mi familia; sin embargo, todo eso lo celebro con salud, hacer un poco más y seguir aprendiendo”.

 

 

Wilson Contreras por muchos años más

Contreras puede sentirse bendecido por lo logrado en apenas su primer año en las mayores. Son pocos los privilegiados en ganar una Serie Mundial en sus años de novato, por lo que ahora en lo único que piensa es estar sano por mucho tiempo más.

 

“Aún me faltan muchos años de carrera, indicó el pelotero. “Eso es lo que pido ahora (después del anillo de Serie Mundial). Para mí ese sería un gran honor, porque de esa manera puedo venir a otros Juegos de Estrellas y quién sabe si ganar otra Serie Mundial”.

 

Su bateo tampoco ha pasado por desapercibido. En 82 juegos acumula .279 de promedio al bate, con siete cuadrangulares y 34 carreras remolcadas, por lo que espera continuar con su buena producción en esta recta final de la campaña para ayudar a meter a Chicago en la postemporada.

 

“En realidad veo al equipo bastante completo, destacó el criollo con contundencia. “Creo que estamos mucho más compactos que el año pasado para esta fecha y eso se vio en los resultados. Terminamos de primeros en la División Central y ya estamos listos para comenzar esta recta final”.

 

Desde hoy, el criollo Contreras volverá a colocarse su indumentaria. El martes celebró con un jonrón su primer turno en un Juego de Estrellas. Sin dudas, una jornada inolvidable.

 

Ciudad VLC /Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here