Argentina y Venezuela disputan en Río quizás uno de los duelos más igualados de los últimos años. Atrás quedaron las épocas donde las apuestas se basaban en cuántos goles ‘se comería la Vinotinto’; y parte del crecimiento futbolístico de Venezuela ha sido gracias al trabajo en las categorías inferiores, de donde salió Wuilker Faríñez.

 

El último enfrentamiento entre ambos (3-1 para la Vinotinto en el Wanda Metropolitano de Madrid en marzo) pone la alerta en el cuadro albiceleste. Y enfrente volverá a estar Wuilker Faríñez, que se puede convertir en héroe si logra parar a Leo Messi en el Maracaná.

 

Farínez, de sólo 21 años, está siendo de los mejores porteros de la Copa América, especialmente tras sus cuatro paradas en el empate (0-0) ante Perú y el invicto (0-0) ante Brasil, ambos de la primera fase. Wuilker juega en el Millonarios de Bogotá (Colombia) aunque su traspaso a Europa no parece que vaya a demorar mucho.

 

El antiMessi de la Vinotinto mide apenas 1,80 metros, algo bajo para la estatura media de un portero hoy en día. Pero, eso sí, apenas cinco centímetros menos que su gran ídolo, el español Iker Casillas, al que está deseando conocer algún día. ¿Tendrá Faríñez su oportunidad de jugar en LaLiga española?

 

Faríñez es el líder de la generación sub 20 de Venezuela que fue subcampeona del mundo en 2017 en Corea del Sur. Aquella vinotinto, con Dudamel también de seleccionador y con futbolistas como Yangel Herrera, perdió la final (0-1) ante la Inglaterra de Solanke y Calvert-Lewin.

 

NOTICIA RELACIONADA:

¿Wuilker Fariñez está en la mira del Barcelona?

 

El guardameta venezolano espera ser de nuevo héroe nacional ante un Messi que, curiosamente, aún no le ha marcado ni un solo gol en los dos partidos en los que se han enfrentado ambos.

 

«Medirse con Leo es un reto para todos», confesó Faríñez antes del duelo entre Venezuela y Argentina en el Wanda Metropolitano en marzo. En aquella ocasión, la Albiceleste perdió y Messi no pudo marcarTampoco en el choque de Eliminatorias para el Mundial 2018. El combinado de Sampaoli empató (1-1) en el Monumental ante Venezuela con Leo de titular… pero sin gol del 10.

 

Faríñez acumula dos invictos ante Messi y buscará el tercero en Maracaná. Todo un desafío para uno de los porteros del momento en Sudamérica.

 

NO DEJES DE LEER:

10 futbolistas que tuvieron problemas con la cocaína

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de Marca.

Deja un comentario