Con la participación de 23 obras de arte, fue inaugurado en la Casa de la Cultura Don Ramón Mejía, en Güigüe municipio Carlos Arvelo, el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”.

 

En el acto estuvieron presentes Yomar Alvarado (alcalde del municipio Carlos Arvelo), Juan de la Cruz Reyes López (fundador de la Casa de la Cultura); el homenajeado Aquiles Ortiz y como invitado especial asistió Alfredo Ruiz (Defensor Nacional del Pueblo).

 

Este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” estará abierto al público de lunes a sábado entre 9:00 am y 3:00 pm. La clausura será el 20 de enero de 2019.

 

El jurado encargado de seleccionar las piezas participantes de esta emblemática exposición estuvo integrado por Germán Trujillo, Clemente Martínez, Paolo Consoni, Aquiles Ortiz y Julia Villasmil, quienes además eligieron a los ganadores de esta muestra.

 

NO TE LO PIERDAS: “LOCOS POR LA MAGIA” REGRESA AL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA

 

Cabe destacar que los galardonados fueron María Cardozo, por la obra “Figura, Luz y Trasfondo”;  Alan Petrovic, por la pieza “Ángel Con Pez”, y Penélope Tovar por la pintura “Existencia Efímera”.

 

salón anual-ramón mejía-güigüe
«Ángel con pez» de Alan Petrovic.

De igual manera fueron reconocidos en este XLV Salón Anual, el artista José González por su trabajo denominado “Serie Melaorgánico”. También resultó ganadora la fotografía “Entrelazados” de Carolina Ruiz.

 

Como obra de Arte Popular, la artista Yaqueline Tovar fue reconocida por la pieza “Plaza de Belén en Festejo”. Por su parte el artista Armando Guzmán recibió reconocimiento en el renglón audiovisual  por el trabajo “A Millón Multicolor”.

 

El jurado calificador además otorgó reconocimiento a Luz Valero por la obra “Contemplando el Horizonte”. Mientras que Leonardo Spisso recibió lo propio por su pieza “Tigre Cubista”.

 

Asimismo entre los galardonados estuvieron Celestino Alfaro, por la creación “Agujero Negro”; Yarelis Mendoza con su pieza “Signos y Símbolos” e Yrene Briceño por su creación “Hijo De Dios”.

 

 

Impulsando el talento carabobeño

En este sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que la muestra se realizó en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, gracias las políticas culturales que lidera la Gobernación de Carabobo, con la finalidad de impulsar el talento carabobeño.

 

salón anual-ramón mejía-güigüe
«Figura, luz y trasfondo» de María Cardozo.

Además agradeció a las instituciones que hicieron posible esta muestra, “a la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, Universidad de Carabobo (UC), la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Nacional Abierta y la Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay”.

 

Este “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía” estará abierto al público de lunes a sábado entre 9:00 am y 3:00 pm. La clausura será el 20 de enero de 2019.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

Deja un comentario