El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, golpearon este 14 de junio con un misil balístico de corto alcance tipo Badr-1 una base aérea saudí en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir, en el suroeste del reino árabe.

 

 

Ataque contra Arabia Saudí fue la respuesta de Yemen

Los medios saudíes, no obstante, citando al coronel Turki al-Maliki, portavoz del Ejército saudita, informaron que interceptaron y destruyeron un misil por los sistemas de defensa antiaérea del país en el cielo de Jamis Mushait, sin detallar los posibles daños.

 

 

Arabia Saudí
Ejército yemení defiende palmo a palmo su país en contra de los ataques de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos.

 

 

Este ataque tiene lugar después de que Arabia Saudí y sus aliados regionales iniciaron desde la mañana del miércoles una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda, el principal puerto de entrada a Yemen de importaciones y ayuda humanitaria.

 

 

Yemen se defiende palmo a palmo

Arabia Saudí
Combatientes del movimiento popular Ansarolá mantienen la resistencia contra las pretensiones de Arabia Saudí y de Emiratos Árabes Unidos.

 

Según los medios locales, las fuerzas de Ansarolá abatieron en esta misma jornada a al menos nueve mercenarios saudíes durante un feroz enfrentamiento contra una campaña militar liderada por Riad cerca del puerto de Al-Hudayda.

 

 

CIUDAD VLC/Tomado de Hispantv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here