Yemeníes hicieron frente a los aviones caza de Arabia Saudí

0
624
Yemeníes

Yemeníes hicieron frente a los aviones caza de Arabia Saudí, logrando repeler el ataque de las fuerzas aéreas de la dinastía Saúd este sábado.

Para ello, Saná hizo uso del sistema antimisiles Fater-1, con el cual contrarrestó el ataque de varios cazas de guerra de Riad.

“La defensa antiaérea ha vuelto a enfrentarse con dos aviones de combate F-16 de las fuerzas de agresión en el cielo de la provincia de Al-Yauf (norte) y los obligaron a escapar del espacio aéreo del país”, así lo comunicó este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en un mensaje publicado a través de Twitter.

De acuerdo con el militar, la intercepción fue realizada con el avanzado sistema antimisiles Fater-1, de fabricación nacional, antes de que las naves saudíes pudieran llevar a cabo “algún acto hostil” en Yemen.

 

Yemeníes hacen frente a los ataques suditas

Horas antes, la cadena de noticias Al Masirah reportó que la Fuerza Aérea del Ejército yemení, respaldada por el movimiento popular Ansarolá, interceptó un avión F-15 saudí, mientras sobrevolaba las regiones norteñas del país.

Yemeníes
Aviones caza de Arabia Saudí han sido hostigados por los sistemas antiaéreos de Yemen.

 

La intercepción de los aviones agresores tiene lugar en la misma jornada en que la llamada coalición, encabezada por Riad, lanzó masivos bombardeos en varias partes de Yemen.

Dichos bombardeos dejaron grandes pérdidas en las zonas residenciales, además de acabar con la vida de varios civiles.

El Ejército yemení advirtió de que se producirán “grandes sorpresas” si la dinastía que reina en Arabia Saudí y sus aliados no cesan los bombardeos contra su territorio.

 

Avión caza fue derribado en Yemen

Últimamente, las fuerzas yemeníes han derribado varias drones y helicópteros saudíes, demostrando así que su voluntad de defender su país se mantiene viva.

Yemeníes
Los sistemas antiaéreos de Yemen fueron desarrollados en la nación árabe.

El pasado 14 de febrero, el Ejército yemení abatió por primera vez un avión tripulado saudí modelo Tornado, mientras realizaba misiones “hostiles” en la misma provincia de Al-Yauf.

En esta línea, este ataque dejó claro que los yemeníes siguen avanzando en el desarrollo de sus sistemas antiaéreos, especialmente en el área misilística.

 

Esto mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, van dejando más de 100 mil yemeníes muertos, en su mayoría civiles, según un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

 

Ciudad VLC / Hispantv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here