Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo de salto triple, estará fuera de las competencias que se desarrollan en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquila, Colombia, debido a que no logró recuperarse completamente de la lesión sufrida en uno de sus tobillos.

Nuestra medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 sufrió una leve torcedura en el pie en junio en medio de una sesión de entrenamiento en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del campeón olímpico cubano Iván Pedroso.

 

“Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país pero esta vez no se pudo”, dijo en declaraciones a AVN. “Es una lástima pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país”.

 

NOTICIA RELACIONADA: SUBCAMPEONES MUNDIALISTAS SUB20 PRESENTES EN LOS CENTROAMERICANOS

 

La también campeona mundial al aire libre indicó que continuará su trabajo de recuperación en Guadalajara y luego viajará unos días a Venezuela.

 

Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamantes.

 

Con su ausencia, la colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, se erige como la gran favorita para llevarse la presea dorada en Barranquilla.

 

 

Dámáso J. Pérez C./Ciudad Valencia

 

Así debuta Venezuela en la primera jornada de los Centroamericanos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here