La atleta venezolana Yulimar Rojas ya se encuentra en Portugal, (Algarve), con el fin de prepararse para su participación en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo de este año.

Rojas, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló la importancia de conquistar el triunfo en las nuevas competencias en las que participará este año.

“Yo quiero regalarle a Venezuela muchos títulos. Quiero que siempre estén en la cima conmigo”, expresó Rojas, citada en una nota de prensa para la agencia AVN. quien ganó el premio a la mejor atleta femenina de América, otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (Anoc, por sus siglas en inglés); compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo 2016 en Portland, Estados Unidos.

 

“Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor, para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45, no descansa”, agregó la Venezolana. Rojas se en la primera campeona mundial del atletismo nacional, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

 

La joven de 21 años, además, conquistó el año pasado el Campeonato Mundial de Londres al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,91 metros, y ese convirtió en la medallista de oro más joven en la historia del campeonato mundial de atletismo.

 

“Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando”, subrayó la venezolana, citada en la nota.

 

De interes: “Peluca” Arenas sumará experiencia en Academia Puerto Cabello

 

La anzoatiguense comentó que no participará con el Barcelona en la Copa del Rey ni en la Reina de Atletismo. “Le deseo muchísimo éxito a mi club”, dijo. “Estoy feliz por formar parte de ustedes”, agregó.

 

Ciudad VLC/AVN/ Fotos AFP

Deja un comentario