Así se encuentra Zaraza tras crecida del río Unare

0
540
Río Unare en Zaraza

El comandante del Cuerpo de Bomberos en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, Efraín Padrino, ofreció un reporte sobre el estado en que se encuentra la población de Zaraza tras la crecida del río Unare.

En ese sentido, Padrino informó que no se han registrado pérdidas materiales ni personas heridas tras la crecida de este importante río guariqueño, que también lleva sus aguas hasta poblaciones del estado Anzoátegui como Clarines.

Precisó que esta eventualidad forma parte de la temporada de lluvias y el paso de distintas ondas tropicales por el territorio venezolano, al tiempo que explicó que también sostiene relación con la crecida del río Orinoco y por ello se represa en sus afluentes.

QUIZÁS TE INTERESE: SE REGISTRÓ SISMO EN SUCRE DE 4.0 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

Reseñó además que hasta el momento se ha reportado la inundación de algunas cosechas ubicadas en el cauce del Unare, al tiempo que resaltó que los organismos encargados de la prevención de riesgos se mantienen atentos y en despliegue permanente para atender cualquier contingencia que se presente en la jurisdicción.

Asimismo, Protección Civil declaró alerta amarilla en Clarines y otros poblados de Anzoátegui que se encuentran en la depresión del río Unare, que está desbordado desde Zaraza y muchas zonas agrícolas podrían quedar bajo las aguas.

NO DEJES DE LEER: GOBERNADOR LACAVA ENTREGÓ ASCENSOS A 119 BOMBEROS EN CARABOBO

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de AVN

Deja un comentario