La casa de cambio Zoom inició este lunes sus operaciones con remesas familiares luego de que el gobierno autorizara recibir divisas de venezolanos que se encuentran en el exterior. Zoom comenzó a pagar 1.303.270 bolívares por cada dólar en remesa familiar que envíen desde el exterior.

 

La información fue suministrada por el Grupo Zoom a través de su redes sociales.

 

Según los resultados del Dicom, el tipo de cambio promedio finalizó en 79.960 bolívares, por lo que la tasa de Zoom se ubica muy por encima y hasta el momento ningún ente público se ha pronunciado respecto a esta tasa de cambio aplicada por Zoom, más allá de los anuncios referidos a la autorización a las casas de cambio para el envío de remesas.

 

NOTICIA RELACIONADA: VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR PODRÁN ENVIAR REMESAS

 

La tasa de Bs. 1.303.270 para remesas presentada por Zoom representaría una devaluación del 94% de la moneda nacional y una variación de 1.530% con respecto al precio de la última subasta del Dicom, por lo que miles de usuarios de las redes sociales se preguntaron si esto representaría una devaluación o liberación “solapada” del dólar.

 

Dentro de las operaciones de canje de remesas solo es aceptada la venta de divisas, de las cuales la agencia Zoom se encargará de convertir a bolívares y enviar a los beneficiarios

 

El pasado 8 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que solo tres casas de cambio recibirán legalmente las remesas enviadas a Venezuela. Italcambio, Zoom Casa de Cambio e Insular fueron designadas para recibir divisas.

 

El dinero que envían los migrantes venezolanos se ha convertido en un auxilio para sus familias en el país, por lo que la autorización a las casas de cambio podría significar un alivio para miles de familias venezolanas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LA MUD SE PELEA POR DÓLARES DE LA “AYUDA HUMANITARIA”: LUIS FLORIDO QUEDÓ KO

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here