Zulia: Criptolago contará con 9 mil máquinas para minería

0
137
Criptolago tendrá 9 mil máquinas para minería de criptomonedas. Ciudad VLC

Con 9.000 máquinas en su primera fase inicia la granja de minería digital Criptolago, en el estado Zulia, donde se prevé instalar 18 más, las cuales en su totalidad estarán distribuidas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

 

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, durante el foro Zulia Mía Potencia, realizado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo y que contó con la asistencia de economistas, empresarios del estado y el poder popular.

 

En el foro participaron Juan Romero, secretario de Asuntos Fronterizos de Zulia, con la ponencia Criptomoneda: una visión geopolítica del Petro; Eddy Aguirre, secretario para el Desarrollo Económico del Zulia, con el tema Líneas estratégicas para el desarrollo productivo 2015 y Giussepe Reverol, especialista en criptoactivos, con La revolución y la minería digital.

 

El mandatario regional manifestó que Zulia es el primer estado en ser autorizado por el Gobierno nacional, para minar criptomonedas en alianza con el sector privado y donde están involucradas 18 empresas mineras de la entidad.

 

“En la primera avanzada de esta granja vamos a tener 9.000 máquinas, que son las que están colocando el sector privado, las que va a colocar el estado Zulia y las que vamos a recoger de los mineros que están minando y que quieren legalizar su minería y que nos van pagar con la misma criptomoneda”, explicó el mandatario regional.

 

NOTICIA RELACIONADA: UNIVERSIDAD DE CARABOBO DICTARÁ DIPLOMADO EN CRIPTOMONEDAS

 

Manifestó que la intención de poseer la minería en Zulia es poder tener una moneda que permita comprar insumos y materia prima, que pueda agregar valor importante en el estado y el país. “Que no solo saquemos del estado la materia básica, sino que ese producto básico sea transformado en el estado Zulia”, sostuvo.

 

Destacó que Criptolago es una granja que tiene autonomía eléctrica, para lo cual cuenta con tres plantas de energía de 1.500 Kva y sistemas de enfriamiento, de tal manera evitar un mayor consumo eléctrico y que pueda afectar la comunidad.

 

El gobernador destacó que la creación de Criptolago y que será direccionado desde la naciente Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda en el estado, es una de las alternativas ideadas para acompañar los planes de inversión para el tema eléctrico de Zulia, en las que se legalizan actividades ilegales como la minería digital.

 

Omar Prieto, gobernador del Zulia. Ciudad VLC

Prieto destacó que Criptolago tiene autonomía eléctrica, para lo cual cuenta con tres plantas de energía de 1.500 Kva y sistemas de enfriamiento.

 

Dio a conocer que en el estado existen 126 granjas que no aportan nada a la región, por lo que invitó a estos empresarios a hacer alianzas y, en ese proceso de ganar-ganar, poder posiblemente reintegrar en divisas al estado con alimentos, medicinas, repuestos y otros.

 

Los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas auto generadoras de electricidad, de lo contrario deben ir a la granja del estado a minar y cancelarle con criptomoneda de acuerdo a lo que produzca mensualmente.

 

 

Ciudad VLC/AVN

 

Aprende a recargar tu saldo con criptomonedas. Aquí te lo explicamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here