210 compatriotas venezolanos que retornarán al país, procedentes de Perú, huyendo de la situación sanitaria que registra esta nación suramericana, producto de la pandemia Coronavirus Covid-19, serán atendidos por el Gobierno Nacional, el cual se desplegará con este objetivo.

«El Gobierno Bolivariano se despliega para el retorno de 210 compatriotas que se encontraban en Lima, viviendo en situación de apremio, sin la atención médica o protección necesaria para enfrentar el Covid-19 ¡Los esperamos!», informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter. 

 

Su publicación en la red social estuvo acompañada de imágenes alusivas a la actividad, donde se evidencia la realización de las pruebas de despistaje para Coronavirus, con el fin de cumplir con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del brote.

«Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Plan Vuelta a la Patria y Conviasa se despliega para el retorno de 210 venezolanos desde Lima, obedeciendo el protocolo sanitario establecido por la OMS para la prevención del Covid-19 ¡Los esperamos!», agregó la Cancillería venezolano en otro mensaje en la red social.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EXTIENDEN AISLAMIENTO BAJO CONTROL MILITAR Y POLICIAL EN PERÚ

 

Cabe destacar que estos vuelos del Plan Vuelta a la Patria son totalmente gratuitos, así como la realización de las pruebas de despistaje para detectar si algún venezolano está infectado o no por el virus.

La madrugada de este viernes arribaron al país 90 connacionales proveniente de Ecuador, que se suman a los 250 que llegaron desde Chile en días pasados.

 

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional habilitó 24 aviones para el Plan Vuelta a la Patria.

Esto tiene como objetivo rescatar a los connacionales que se encuentran en otros países, como esto 210 compatriotas, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones, producto de la pandemia.

 

LEER MÁS: GOBIERNO NACIONAL EVALÚA REACTIVACIÓN PAULATINA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario