El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el día de hoy viernes 27 de Marzo se han confirmado 6 nuevos casos para un total de 113 contagiados y 2 fallecidos a causa del Covid-19 en Venezuela.

De los cuales 3 son hombres y las otras 3 mujeres; provenientes 3 en Caracas, 2 en el estado Miranda y 1 en el estado La Guaira.

Continuó mencionando que hay 90 casos de los 113 casos provienen de Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

 

La segunda fallecida fue una mujer de 79 años de edad, ingresada a una clínica privada y tratada por infección respiratoria y un cuadro complicado por diabetes mielitus y deficiencia cardíaca previas.

El personal médico de la mencionada clínica no detectó que se trataba de coronavirus y al hacerle la autopsia post mortem permitió confirmar que se trataba de un caso de Covid-19.

 

A pesar de los 6 nuevos casos la curva se aplana

El Vice presidente también afirmó que Venezuela ha logrado mantener la curva de contagios en mínimos porcentuales: “Venezuela se acerca a la curva de aplanamiento, gracias al abordaje y atención efectuado antes de presentarse el primer caso».

Rodríguez dijo: «Venezuela comenzó a atender sus casos el día 1, Estados Unidos comenzó el día 41. Sin duda tuvieron que haber vivido un crecimiento exponencial porque esos casos se doblan».

 

“La Comisión Presidencial ya ha diseñado un plan especial para abordar desde el punto de pesquisaje al estado Miranda y Distrito Capital” que es donde se encuentra el mayor foco de infección y propagación.

El Presidente Nicolás Maduro Moros quien junto a la comisión del COVID-19 en Venezuela se mantiene en constante comunicación y vigilancia de todos los casos en el país.

El vice presidente Rodríguez también manifestó que La gran mayoría de los pacientes se encuentran entre 20 y 55 años de edad.

«Ese rumor que se regado por ahí de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19 es completamente falso”, indicó al momento de exhortar a dichos grupos etáreos a mantener la cuarentena social y colectiva en todo el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: 31 PACIENTES SE RECUPERAN DEL COVID-19

Ciudad VLC / Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario