El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asegura que continúa trabajando a pesar de la pandemia.

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se efectuaron en 13 estados del país un total de 994 audiencias preliminares en materia penal en las que fueron atendidas 1.662 personas.

De acuerdo con una nota de prensa del TSJ, el objetivo es cumplir los lineamientos de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, para «continuar garantizando el acceso a la justicia y el debido proceso a los ciudadanos y ciudadanas del país durante la pandemia por Covid-19».

62 audiencias se realizaron en los estados centrales. En Caracas, se atendió a un total de 254 ciudadanos y ciudadanas en 173 audiencias preliminares y en La Guaira hubo 50 audiencias preliminares.

Igualmente, en  Monagas, se efectuaron 110 audiencias y se atendió a 151 detenidos; en el estado Lara, se realizaron 39 audiencias y se atendieron 56 personas.

«En el estado Bolivariano de Nueva Esparta 16 audiencias y atendidas 26 personas; Trujillo llevó a cabo 47 audiencias en las que atendió a 72 personas; Yaracuy desarrolló 18 audiencias en las que atendió 25 personas, mientras que en el estado Zulia 69 audiencias celebradas y atendidos 97 ciudadanos y ciudadanas», indicó el TSJ.

Resaltó la importancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad por todas las personas involucradas en estos procesos judiciales.

«En todas las audiencias preliminares, los jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales, personal policial, los detenidos y las detenidas, así como el resto de los miembros del Sistema de Justicia, cumplieron de forma rigurosa con la normativa de bioseguridad e higiene establecida en las seis resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Juzgado del país, con el uso obligatorio de tapabocas, guantes y la desinfección permanente de las áreas de trabajo».

 

CONTINÚA LEYENDO: MP ESTABLECERÁ FISCALES PARA VELAR POR EL DERECHO AL VOTO EL 6D

 

Ciudad VLC/AVN