Venezolano Abel Caputo firmó por tres años con el equipo Levante

0
619

Abel Caputo firmó por los próximos tres años con el equipo Levante del fútbol español y jugará en la División de Honor. El mediocampista ofensivo que mide 1,70 metros y pesa 70 kilogramos, desde pequeño demostró sus cualidades con el balón y su fiebre por el fútbol.

Terco para dejar de jugar, pero siempre responsable en sus estudios, cualquier momento era bueno para soñar con llegar lejos y transcender.

 

 

Caputo
Caputo es un jugador polivante y con características interesantes. Posee una velocidad explosiva.

 

El nacido en Caracas el 11 de julio del año 2000, tuvo como ídolos a Ronaldinho, Alessandro Del Piero y Andrea Pirlo, quien actualmente es su gran referencia. De hecho, su dorsal es el 21. Con el legendario jugador italiano tuvo la oportunidad de compartir durante una firma de autógrafos de la pretemporada de la Juventus en Estados Unidos en 2012.

 

Es venezolano, pero posee también la nacionalidad italiana.

 

Caputo es un jugador polivante y con características interesantes. Posee una velocidad explosiva, inteligencia para la rotación del balón y capacidad para armar las jugadas y asistir a sus compañeros. Una de sus principales virtudes es el balón parado: tiene una pierna derecha educada, con la que puede ejecutar disparos con velocidad o muy bien colocados, reseña el portal deportivo Meridiano.

 

LEER MÁS:  Sundde emite Norma Técnica para cumplimiento de precios acordados

 

En Venezuela, tuvo la oportunidad de jugar en el Colegio La Salle de la Colina entre los años 2006 y 2007. Luego de marchó a Estados Unidos, donde pudo crecer, madurar y formarse mejor en el fútbol. Se asentó en Miami, destacando en los siguientes clubes: Doral Soccer Club (2008-2013), Kendall Soccer Academy (2013-2016), Ronald Reagan Senior High (2016-Presente) y Davie United Soccer Club (2016-Presente).

 

Además tiene una valiosa experiencia en el fútbol internacional, al participar en cuatro Juventus Summer Camp y finalizar MVP en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2016). De igual forma, logró un tercer lugar en el torneo Barcelona International Cup (2012) y segundo lugar en la Copa San Marino (2013). También estuvo con las divisiones inferiores del Getafe y Zaragoza en el verano del año 2015 y un año más tarde, probó con el AC Prato, filial de la Fiorentina en la tercera división de Italia. Su último club antes de firmar con el Levante fue All Dade.

 

En enero de este año estuvo con el Levante y también con el Mons Calpe SC de la Primera División de Gibraltar. Caputo también integró en 2015 un módulo de la Vinotinto Sub-15 en Miami.

 

Ahora está listo para seguir demostrando su talento en el Levante, con el objetivo de alcanzar la primera división y jugar en la liga española.

 

 

Ciudad VLC / con información de Meridiano

Deja un comentario