El Plan Pernil 2020 inicia su activación en el estado Monagas con la empresa mixta Finca agropecuaria “Pericoco”, ubicada en el sector homónimo en la parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, la misma cuenta con capacidad productiva de 40 madres.

 

La información la dio a conocer la Gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, quien indicó que el dueño de esta agropecuaria hizo un convenio con Porcinos del Alba, que le permite tener una capacidad de producción porcina anual de mil lechones.

 

El encargado de esta agropecuaria, Leonardo Quijada, añadió que esta finca puede llegar a producir más de 25 mil animales para satisfacer el mercado a través de la producción nacional, para evitar la importación, tal como se logró durante el 2019.

“El Plan Pernil 2020 es un éxito y va a seguir siendo un éxito”, reconoció Quijada.

 

También el presidente de esta empresa mixta, Luis Simoza, aseguró que los productores están comprometidos con la producción para el beneficio del pueblo.

 

Ceban más de mil animales para el Plan Pernil 2020

Más de 9 mil animales en rotación se ceban en la unidad de producción Dividive, ubicada en el sector Tiguigue del municipio Ortíz del estado Guárico, lo que supone un aproximado de 900 toneladas de cerdo en pie.

 

La información la dio a conocer el alcalde Rolando Nieves, durante una jornada de inspección del Plan Pernil 2020.

 

Por su parte, el dueño de esta unidad de producción, Ricardo Acevedo, precisó que actualmente están incorporando 1.200 hembras para elevar su capacidad productiva para el año que viene a 24 mil o 25 mil cerdos.

 

Esta unidad producción trabaja con la genética PIG.

En Portuguesa producen 23 mil cerdos para Plan Proteico

Los 23.000 lechones que se producen al año en la granja Fontana, a través del Plan 1.000 madres en producción,  se suman al programa proteico que impulsa el Gobierno Nacional, para permitirle a las familias venezolanas el acceso a este rubro en la época decembrina con el Plan pernil 2020.

 

Así lo afirmó el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, durante una inspección realizada a esta granja, la cual está ubicada en el sector La Lucía, y cuya capacidad productiva es de 1.840 toneladas en pie al año.

 

El Gobierno Nacional a través de la Empresa Socialista Porcinos del Alba, suministra materia prima a la empresa Fontana para la producción de esta proteína, que posteriormente llega a los hogares venezolanos mediante la Misión Alimentación.

 

El gerente de la unidad de producción porcina, Rosario Fontana, precisó que esta granja cuenta con 12.000 cerdos en levante y 12 galpones donde se aplica la genética Pig.

 

En la inspección también estuvieron presentes el alcalde del municipio Araure, Primitivo Cedeño y el gerente de Producción Porcina del ALBA, Edgar Martínez.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: COMUNA EL PANAL 2021 IMPULSA PRODUCCIÓN COMUNAL

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario