El pueblo venezolano conmemora este lunes el 198º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano y como es costumbre, las actividades iniciaron con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional en Caracas.

 

En perfecta unión cívico-militar, la actividad fue encabezada por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate; el Jefe de la Región de Defensa Integral Capital, M/G Alexis Rodríguez Cabello y demás integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

LEER TAMBIÉN: BATALLA DE TAGUANES CONSOLIDÓ LA CAMPAÑA ADMIRABLE

 

Batalla

 

 

Como parte de la actividad un grupo de niños realizó una sentida representación de esta gesta histórica que fundamental para que Venezuela se liberara del yugo español.

 

El 24 de junio de 1821, Venezuela guiada por el Libertador, Simón Bolívar, conquistó la Batalla de Carabobo, poniendo fin al dominio español y marcando el comienzo de la Venezuela libre, soberana e independiente.

 

Batalla

 

Ese domingo de 1821, en el Campo de Carabobo se enfrentaron realistas contra patriotas. La división de José Antonio Páez  fue prácticamente la única que intervino, con sus Bravos de Apure y los Cazadores Británicos.

 

 

 

LEER MÁS: 205 AÑOS DE LA PRIMERA BATALLA DE SAN MATEO

 

 

Ciudad VLC/VTV 

Deja un comentario