Acuerdo Opep+

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+) contribuye a evitar un escenario negativo y dramático para el mercado petrolero en el ámbito mundial.

Seguidamente, Peskov catalogó de exitoso el acuerdo suscrito entre países miembros, Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cartel, por impedir el desarrollo negativo de la situación en el mercado energético.

Puntualizó que desde el principio han advertido lo contraproducente que resulta tomar conclusiones precipitadas y emocionales. «Hemos dicho que ese acuerdo tiene ciertas perspectivas», afirmó.

 

Peskov enfatizó que Rusia está satisfecha con el acuerdo y seguirá cumpliendo sus obligaciones «como un participante responsable de las relaciones internacionales».

Como se recordará, la Opep y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron el pasado 12 de abril una nueva reducción en la producción petrolera, a fin de estabilizar el mercado frente al declive de los precios como resultado del exceso de oferta y el impacto del Covid-19.

 

Rusia está satisfecha con el acuerdo Acuerdo en la Opep+ y seguirá cumpliendo sus obligaciones «como un participante responsable de las relaciones internacionales»

 

El convenio plantea un plan de ajustes con tendencia hacia la baja conformada en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 millones en los seis meses siguientes y en 5,8 millones en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

 

CONTINÚA LEYENDO: OPEP PLUS ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL EQUILIBRIO FINANCIERO

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario