El ADI 452 Vigirima

El ADI 452 Vigirima, Área de Defensa Integral 452, de la Milicia Nacional Bolivariana, se hizo presente este lunes 24 de junio en el inmortal Campo de Carabobo para participar en la conmemoración de los 198 aniversarios de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito.

 

La información fue proporcionada por el Coronel Franklin José Varela, quien se desempeña como responsable del ADI 452 Vigirima, la que a su vez agrupa las Áreas Populares de Defensa Integral (APDI) de los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra.

 

Según lo informado por el Coronel Varela, la ADI 452 Vigirima aportó la cantidad de 780 milicianas y milicianos pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana.

Coronel Franklin José Varela Jefe de la ADI 452 Vigirima

Leales siempre, traidores nunca

Con el grito “Leales siempre, traidores nunca”,  la agrupación conformada por milicianas y milicianos acompañó al presidente de la República, Nicolás Maduro en los actos conmemorativos  del 198 aniversario de la victoria de Carabobo.

 

Así mismo se compartió con los demás miembros de los poderes públicos, el gabinete ejecutivo, el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), oficiales generales y almirantes de los componentes militares e invitados especiales, en el glorioso Campo de Carabobo.

 

Histórica Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 1821, Venezuela guiada por el Libertador, Simón Bolívar, conquistó la Batalla de Carabobo, poniendo fin al dominio español y marcando el comienzo de la Venezuela libre, soberana e independiente.

 

Ese domingo de 1821, en el Campo de Carabobo se enfrentaron realistas contra patriotas. La división de José Antonio Páez  fue prácticamente la única que intervino, con sus Bravos de Apure y los Cazadores Británicos.

 

BPDI y UPDI presentes

La participación del ADI 452 Vigirima estuvo caracterizada por la inclusión de las y los milicianos que hacen vida en las distintas Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) en los municipios del eje orienta de Carabobo, así como las respectivas Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

 

Resaltó el Coronel Varela que las y los integrantes de las UPDI tendrán la responsabilidad de supervisar y coordinar junto a los Comité de Alimentación y Producción (CLAP) la distribución de los beneficios ofrecidos por el sistema nacional de alimentación.

El personal del ADI 452 presente en la conmemoración de los 18 aniversarios de la Batalla de Carabobo

 

TE INTERESA LEER ESTO: CON IZADA DEL TRICOLOR PATRIO INICIAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL 198º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO Y DÍA DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO

 

Milicia Montada

El Coronel Franklin Varela también resaltó la participación del ADI 452 Vigirima en las actividades de la escenificación de la Batalla de Carabobo, donde la fuerza por el comandada intervino representada por el Teniente Coronel Camelia quien participo con la agrupación de lanceros y demás personal a caballo.

 

Milicia Nacional Bolivariana debe protagonizar los cambios

Así mismo informo el jefe del ADI 452 Vigirima que el Sistema Patria jugará un rol de gran importancia en la distribución de este beneficio al pueblo venezolano, e hizo un llamado a la población a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana.

 

La organización popular con la Milicia Nacional Bolivariana deben profundizar la producción y distribución de los alimentos necesarios y así derrotar la guerra económica y el sabotaje financiero al que es sometido el país por el imperialismo Norteamericano.

 

Dámaso Pérez / Ciudad VLC

Deja un comentario