La aerolínea británica de bajo costo EasyJet anunció este jueves que despedirá a 30% de su personal y reducirá su flota de aviones para tratar de eludir la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

La medida afectará al rededor de 4.500 de los 15.000 empleados que tiene la compañía en ocho países europeos. La empresa de transporte aéreo adelantó que en los próximos días discutirá los detalles con el personal, refiere Prensa Latina.

A través de un comunicado, el gerente ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, tampoco descartó el cierre de algunas de sus bases de operaciones.

 

«Vamos a hacer todo lo que podamos para optimizar la red», recalcó el empresario de la aerolínea que, antes de la crisis global desatada por la pandemia del nuevo coronavirus, volaba a casi un millar de destinos europeos y del norte de África.

A la aerolínea británica EasyJet también entró en una etapa crucial

 

El anuncio de EasyJet sigue a otros similares hechos por otras compañías de aviación que operan en el Reino Unido, por lo cual el sindicato de pilotos británicos lo calificó de un «acto reflejo».

La aerolínea bandera del Reino Unido, British Airways, planea, por ejemplo, recortar 12.000 puestos de trabajo, mientras que Ryanair y Virgin Atlantic se preparan para despedir a 3.000 empleados cada una.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: TRUMP SE PREPARA PARA SANCIONAR A FACEBOOK Y TWITTER ESTE JUEVES

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here