El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó agradecimiento a su homólogo de China, Xi Jinping, por el envío este sábado de un nuevo cargamento de kits e insumos médicos como parte del puente aéreo humanitario creado entre ambas naciones para combatir el Covid-19.

«Agradezco al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping el envío de un nuevo cargamento de kits e insumos médicos, en el marco del corredor aéreo humanitario para combatir el Covid-19. Una muestra de que contamos con la solidaridad de pueblos y países amigos. ¡No estamos solos!», escribió el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En la tarde de este sábado arribaron al país, provenientes de China, los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación del Covid-19.

El puente aéreo consolidado entre ambos gobiernos también permitió la llegada de antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades cloroquina.

 

Agradecimiento al Alba-TCP

Por otro lado, agradeció a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)  por su condena a las acusaciones falsas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra altos funcionarios del Estado venezolano incluido el Mandatario Nacional.

«Gracias a los pueblos del Alba-TCP por sus muestras de apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo venezolano. Tenemos nuestra moral intacta y estamos preparados para defender la Paz y la estabilidad nacional en el terreno que se nos presente. ¡Un abrazo hermanos!», expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

Mediante un comunicado divulgado este sábado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, los países miembros del organismo «condenan enérgicamente la infundada, infame y oprobiosa acusación del gobierno de los Estados Unidos de América que, por intermedio del Departamento de Justicia, apoyándose en su fiscal general William Barr, ha presentado cargos formales contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano; en flagrante violación del Derecho Internacional y de los Principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas».

 

LEE MÁS: GOBIERNO DE VENEZUELA AGRADECE A CHINA AYUDA HUMANITARIA  

 

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario