Agresor de la Ritec será trasladado a psiquiátrico

0
114
Ritec-agresor

El director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, informó oficialmente a la redacción de ciudadvalencia.com.ve que el sujeto en situación de calle, que había agredido con un objeto cortante a una mujer este lunes 3 de agosto en la Urbanización Ritec, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuenmayor destacó asimismo que el referido sujeto será atendido por la Misión Negra Hipólita a fin de ser recluido en un centro de atención psiquiátrica ubicado en el municipio Carlos Arvelo (Güigüe).

Como se hizo del dominio público a través de redes sociales, este sujeto, con signos evidentes de desequilibrio mental, se acercó sigilosamente a una pareja que conversaba en una calle de la referida urbanización valenciana e hirió por la espalda a la joven con un objeto cortante, posiblemente un pedazo de metal o de vidrio.

 

Ritec-agresor

 

El hecho fue captado por una cámara de seguridad y en el se observa la huida del agresor y cómo poco después se apersonan agentes policiales que proceden a auxiliar a la dama, quien en ese momento era asistida por su compañero en medio del desconcierto.

Cabe destacar que, afortunadamente, la joven agredida, de quien se desconocen otros detalles se encuentra en buen estado de salud.

 

PoliValencia realizó intenso operativo para dar con el agresor

El Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, adscrito a la REDI CENTRAL / ZODI Nº 45 CARABOBO, informó a través de un comunicado de prensa que gracias a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Inteligente se logró la aprehensión del sujeto en situación de calle que agredió a la dama en la Urbanización Ritec.

Se refiere en el comunicado que el sujeto agresor fue ubicado tras un intenso operativo en la Zona Centro y Norte del municipio Valencia, con apoyo de la Policía de Carabobo, y que no portaba papeles de identificación; dijo llamarse Rafael Murillo, tener 23 años de edad y ser titular de la cédula 29.461.834.

 

Ritec-agresor

Aclaramos que estos datos se aportan a los fines de que los mismos puedan ser útiles para ubicar a familiares o conocidos de este ciudadano necesitado de ayuda.

 

Vecinos abogan por tratamiento profesional para este joven

Cabe destacar, en este mismo sentido, que vecinos de la parroquia San Blas manifestaron también a la redacción de ciudadvalencia.com.ve, vía redes sociales, su preocupación por la agresión de que pudiera ser objeto a su vez este joven en situación de calle, de no darse la oportuna intervención de los organismos de seguridad en conjunción con la Misión Negra Hipólita.

 

LEE TAMBIÉN: ASÍ FUE LA MEGA JORNADA DE DESINFECCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN VALENCIA

 

Destacan los vecinos lo importante que es rescatarlo y ponerlo en manos de profesionales, tanto para que no se repitan estos hechos lamentables, como en el que resultó herida la joven de la Ritec, ni mucho menos permitir que, por descuido oficial, pueda generarse una situación donde ciudadanos mal orientados decidan tomar la justicia por su mano.

 

Ciudad VLC / Prensa Polivalencia / Redes sociales

 

 

 

 

Deja un comentario