¿Deseas no recibir más los bonos del Sistema Patria? Esto debes hacer

2
929

Venezuela es uno de los pocos países que le ha dado a la tecnología QR un uso con carácter social, hecho que se demuestra en la asignación de recursos a través del carnet de la patria.

 

No obstante, la puesta en práctica de esta tecnología por parte del Estado Venezolano, ha sido objeto de constante críticas por parte de la oposición venezolana, a quien también van dirigidos los programadas de protección social implementados por el Ejecutivo para hacerle frente a la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

 

Ajustes para no continuar recibiendo beneficios del Sistema Patria incluye los bonos

 

El pastor evangélico Javier Bertucci, quien estuvo postulado como candidato para las elecciones presidenciales que se celebraron en mayo de 2018, y en la que resultó victorioso Nicolás Maduro, llegó a decir que “se debía acabar con el “piazo de carnet ese”. Según Bertucci, dicho documento «hace es más miserable a los venezolanos».

 

Te puede interesar: Capturan a terroristas que pretendían cometer asesinatos selectivos en Venezuela

 

El también candidato, Henri Falcón, tampoco perdió tiempo para descalificarlo el carnet de la Patria, por lo que aseguró que si resultaba ganador eliminaría ese “método de control social”.

 

En los últimos días, la oposición venezolana, en una muestra más de disociación psicótica ataca al dispositivo argumentando que «cuando Maduro caiga, el nuevo presidente debe acabar con ese carnet».

 

Cabe destacar que, Según cifras del gobierno, para enero de 2018, estaban carnetizados 16,5 millones de venezolanos, un poco más de la mitad de los habitantes.

 

 

Sin embargo, el Estado venezolano, pendiente de atender a todos los ciudadanos, sean afectos o no al gobierno, ha incorporado en la plataforma patria la opción de no continuar recibiendo los beneficios que a través de este sistema llega a miles de venezolanos.

 

En este sentido, indica que las personas interesadas en ceder – no continuar recibiendo – los beneficios de protección social que busquen en la opción Perfil, menú Configuración, la opción “Protección Social” y allí presionar el botón “No Recibir”. Luego coloca el código que se envía por mensaje de texto para confirmar.

 

Al ajustar la opción de protección social a “no recibir” todos los beneficios serán detenidos, esto incluye los bonos especiales y los programas de protección Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y el Bono de Economía Comunal.

 

Ajustes para no continuar recibiendo beneficios del Sistema Patria incluye los bonos

 

Los pagos de nóminas solicitados por las instituciones, pagos de premio o estipendios se continuarán recibiendo a solicitud de las entidades correspondientes.

De igual manera sigue habilitado el Monedero Patria para recibir transferencias de familiares, realizar pagos de servicios y en general todas las opciones disponibles y las próximas que actualmente están en desarrollo.

 

 

Ciudad VLC/José Becerra

2 Comentarios

Deja un comentario