Un comandante de alto rango de nombre de la 44.ª brigada de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), llamado Hamid al-Yasiri denunció que 150 integrantes de la banda ultraviolenta del Estado Islamico (EIIL) han entrado de Siria a Irak.

La libre infiltración, de acuerdo con el alto mando castrense, se realiza ante el aval  de las fuerzas lideradas por EE.UU. llamadas coalición anti-EIIL que, supuestamente, luchan contra los terroristas en concreto por la ciudad de Sinyar.

“No es lógico que, teniendo tanto equipamiento avanzado y a la dominación del espacio aéreo, no pueda detectar a los terroristas del Estado Islamico (EEII) que entran a  Irak”, cuestionó el comandante de alto rango Al-Yasin.

La coalición anti-EIIL de EE.UU., de hecho, no ha dado ninguna información sobre la circulación de los extremistas takfiríes que han ingresado a Irak desde varios puntos fronterizos.

 

 

 

 

Plan estadounidense para desestablizar Irak

Distintos políticos iraquíes y analistas coinciden en que la cobertura que ofrece Washington a los terroristas de Daesh pone de relieve la existencia de un nuevo plan estadounidense para desestabilizar Irak, con miras a justificar su presencia en este país árabe, rico en recursos petrolíferos.

Sin embargo, pese al sabotaje de Washington, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi han logrado suministrar la seguridad en ocho carreteras estratégicas de la provincia oriental de Diyala, ha subrayado Al-Yasiri.

La ubicación geográfica de las carreteras en cuestión y los desafíos de seguridad que existen por posibles actividades de las células durmientes de Daesh hacen muy difícil la tarea de blindar y suministrar la seguridad en la zona, concreta el comandante

Al-Hashad Al-Shabi se formó en 2014 conforme una fatwa (edicto religioso) emitida por el máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, en la que llamó al pueblo a luchar, junto con las fuerzas del Gobierno, contra los terroristas.

Esta fuerza popular ha desempeñado un rol determinante en la lucha contra el terrorismo y la derrota de Daesh, creado por los países occidentales, en particular EE.UU.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: EVO MORALES LLEGA A ARGENTINA COMO REFUGIADO

 

 

Ciudad VLC/Hispan TV

Deja un comentario