El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que “pondrá mano dura” a aquellos comerciantes y personas inescrupulosas que continúen arrojando basura en espacios públicos, calles y avenidas una vez que son saneadas por las cuadrillas de limpieza del programa “Valencia Te Quiero”.

 

Marvez agregó que se ha avanzado significativamente en el tema recolección de desechos sólidos gracias al trabajo diario que se realiza desde el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para la recuperación del municipio. Sin embargo, hay comunidades que a pesar de ser atendidas sacan desechos de manera arbitraria.

 

Cuadrillas de Valencia te Quiero
Cuadrillas de Valencia te Quiero

Hacemos un llamado a la comunidad a ser vigilante de la limpieza de su sector y a denunciar a toda persona o comercio que contribuya a ensuciar a Valencia, desde la alcaldía vamos con todo, vamos con mano dura para sancionar a quienes boten basura en las calles, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para tener una ciudad limpia”, acotó.

 

La autoridad local señaló que ya se han establecido mesas de trabajo con el presidente del IMA, Yorman Berbecia y con representantes del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), para la conformación de una brigada ambiental que se encargue de fiscalizar y sancionar a los que infrinja las ordenanzas.

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: MIRA PARA DÓNDE LACAVA MANDÓ EL “CARRO E´ DRÁCULA”

 

Indicó que es necesario que la población tome conciencia, que preste su colaboración pues es tarea de todos cuidar el municipio y evitar la contaminación.

 

Marvez ofreció estas declaraciones durante un recorrido realizado la parroquia Miguel Peña,  en la que  inspeccionó los trabajos de asfaltado y bacheo que se realizan a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) en el sector 2, calle 2 y avenida 8 de la urbanización Ricardo Urriera.

 

Desde principios de año las cuadrillas están haciendo su trabajo
Desde principios de año las cuadrillas están haciendo su trabajo

 

Señaló que diferentes comunidades serán atendidas por el plan de Recuperación Vial “Valencia Te Quiero” a lo largo y ancho de la jurisdicción, cumpliendo así con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava,  para dar repuestas a los habitantes en materia de vialidad, la cual había sido abandonada por la gestión anterior.

 

Ciudad VLC – Jesús González

Deja un comentario