El alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, se dirige al pueblo de Valencia con un mensaje de optimismo y analiza varios tópicos vinculados con los desmanes de la administración Trump, su arremetida global contra el pueblo venezolano, además de la situación de la Asamblea Nacional en desacato.

“Sabemos de los atropellos que durante años ha hecho el imperio norteamericano contra los pueblos, y la arrogancia que caracteriza al presidente de los EEUU Ha profundizado las sanciones contra el pueblo venezolano para tratar de doblegarlo y no han podido, porque este pueblo ha sido valeroso y ha salido adelante”, manifestó Marvez.

 

Indicó que esa arrogancia también hoy está atacando al pueblo soberano iraní. No hay un país invadido por los EEUU que hoy esté en paz, que se pueda llamar patria y tenga democracia y libertad.

“Ahí tienen como ejemplo lo que pasó en Libia, también en Siria, en Irak, Afganistán y Sudán, todo el mundo debe verlo y también los sectores pensantes de la oposición”, destacó.

En este contexto rechazó la política de atropello del imperio norteamericano contra los pueblos del mundo que han decidido ser libres.

Aseguró además que la oposición debe haber perdido más de 30 puntos de credibilidad.

La Asamblea Nacional en desacato

Sobre la Asamblea Nacional (AN) en desacato y las perspectivas en torno a la normalización del ente legislativo, el alcalde Marvez fue enfático en cuanto al carácter antidemocrático y sumiso a intereses foráneos de algunos líderes de la oposición.

“El Presidente Nicolás Maduro salió al frente y tomó la iniciativa de llamar al diálogo, viendo que este desacato de la Asamblea Nacional no favorece a nadie”, sostuvo.

De igual manera considera absurda la actitud asumida por Juan Guaidó, que revela el carácter antidemocrático de una parte de la oposición.

“No son ellos los que toman esas decisiones, sino que reciben órdenes de afuera, un grupo de ellos se fue al exterior a pedir sanciones contra Venezuela, que según ellos no afectan a los venezolanos, sino al gobierno. No, el principal afectado es el pueblo humilde, la gente trabajadora, ellos son las victimas de estas sanciones”, destacó.

 

Chávez se encargó de educar la conciencia de este pueblo

Para el Alcalde de Valencia, la resistencia del pueblo venezolano está vinculada directamente al alto nivel de conciencia patria, atribuido a la internalización del mensaje del Presidente Chávez.

“Este pueblo está claro de quién es el enemigo, gracias a Chávez, que se encargó de educar la conciencia de este pueblo”, enfatizó el alcalde Marvez.

 

LEER MAS: LACAVA INAUGURÓ CORREDOR VIAL DE LA CALLE COLOMBIA DE VALENCIA

 

También se refirió a los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo y aseguró que algunos diputados de la oposición han entendido que la salida a esta crisis es entendiéndonos a través del dialogo.

“Ahora vamos rumbo a escoger una nueva Asamblea Nacional, elegida con un nuevo CNE como se convino en esa mesa de diálogo, como debe ser en cualquier país democrático”, manifestó.

 

alcalde Marvez/CiudadVLC

Ratificó que en Venezuela reina la democracia: “Yo se lo dije al Presidente Nicolás Maduro en una reunión donde tomé la palabra, desde la elección de un Consejo Comunal, de un Comité de Salud, un comité de alimentación (…) todos los días y en todos los rincones del país hay democracia y eso gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte reconoció los errores cometidos y destacó que el pueblo merece respuestas a sus necesidades.

“Quienes tenemos cargos de elección popular tenemos que hacer un buen gobierno, y hacer revolución es hacer un buen gobierno, porque aquí hacía muchos años que no se hacía un buen gobierno”, sentenció.

 

Un buen gobierno para Valencia de norte a sur

Marvez aseguró que existe una verdadera articulación entre el Gobierno Nacional, regional y municipal. En este sentido, ponderó algunos logros de importancia para la ciudad, que se concretaron en 2019.

“Debo destacar el reconocimiento que se ha hecho por parte de un organismo independiente sobre la limpieza de la ciudad, catalogándola como la ciudad más limpia de Venezuela.

Haciendo memoria, debemos recordar el estado deplorable en que se encontraba la ciudad; hace dos años Valencia estaba llena de basura de norte a sur, pero sobre todo el sur de Valencia”

Indicó que gracias a la llegada del gobernador Rafael Lacava y la solicitud hecha al presidente Nicolás Maduro, quien aprobó recursos para adquirir los nuevos camiones compactadores de desechos sólidos, sumados a los que tenía el Instituto Municipal de Ambiente, más las cuadrillas en la calle, permitieron que todo el año 2019 se hiciera un trabajo extraordinario con “Carabobo Te Quiero” y con “Valencia Te Quiero”, “es un logro importantísimo porque hemos sido eficientes con los pocos recursos que se tienen”.

 

Rescate del Casco Histórico

El alcalde Marvez destacó el rescate del Casco Histórico de Valencia y recordó que la recuperación de este espacio fue ofrecido en campaña, “y aunque muchos dijeron que es una locura, hemos logrado hacer una cantidad de cosas”.

“La rehabilitación del Centro de artes Vivas Alexis Mujica, la rehabilitación de todas las avenidas de acceso al Casco Histórico de Valencia, Las Ferias, la Lara, todo el Boulevard Constitución, que tiene un piso decorado de cerámica italiana, lo rescatamos desde la avenida Cedeño hasta la avenida Lara.

 

 

También la Plaza Santa Rosa, el parquecito o parque de bolsillo interno, que antes era un sitio deplorable, allí hay una tarima para hacer bailoterapia y ejercicios, son espacios rescatados conjuntamente con el Poder Popular, rescatados para la vida, recuperamos el módulo policial y el busto de Manuel Cedeño.

Por otra parte, la calle Colombia, gracias a ese plan maravilloso “Venezuela Bella”; la plaza Negro Primero, más de doscientas fachadas, el Puente Morillo y todo ese circuito”.

 

Rescate de la Avenida Michelena

En relación al tema de los servicios públicos, y concretamente al caótico estado de la avenida Michelena, el alcalde Marvez señaló:

“Yo informé a través de los diferentes programas de radio a los cuales hemos sido invitados que dentro del plan de rehabilitación de las principales avenidas de la ciudad se encuentra incluida la avenida Michelena, ustedes han visto cómo se rehabilitó la avenida Las Ferias, la avenida Cedeño, la Fernando Figueredo, la avenida Lara y el Paseo Cabriales.

*La avenida Michelena está incluida dentro del Plan de Recuperación 2020. De repente no va a ser este primer trimestre, porque ya arrancamos con la avenida Aranzazu y vamos a llegar hasta Lomas de Funval. Les pido un poco de paciencia.

* El Plan comprende también la avenida Sesquicentenaria, la Cuatricentenaria, la principal de La Isabelica, la principal de El Socorro, la principal de Flor Amarillo desde Firestone hasta Flor Amarillo.

*Hay un Plan de Recuperación Integral de las avenidas de la ciudad de Valencia, y les aseguro a los ciudadanos que vieron los resultados de las principales avenidas, que cuenten con que antes de que finalice este año las calles y avenidas van a estar como merecen estar y como han debido mantenerse siempre”.

 

Biografía mínima del alcalde Marvez

Político y músico de formación. Cursó estudios en Gestión Social y Economía Política en el convenio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de la Habana entre 2003 y 2005. En 2007 realizó el Diplomado en Gerencia, Gobernabilidad y Planificación Estratégica en la Academia Militar del Ejército.

Es especialista en evaluación, planificación, asesoría y ejecución de programas sociales de atención y asistencia a la juventud, con énfasis en el área de gerencia deportiva, atención al atleta y talento de alto rendimiento.

Estuvo al frente de la Gerencia Regional de Fundacomunal (2007-2009). En 2009 fue el coordinador regional del Frente de Jóvenes y Estudiantes por la Enmienda Constitucional.

Asimismo, estuvo al frente de la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (Carabobo 2009-2011). En 2012 fue secretario Ejecutivo en el estado Carabobo del “Comando de Campaña Carabobo 2012”, que logró la reelección del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

También tuvo la responsabilidad de ser director del Despacho de la Alcaldía de Puerto Cabello y presidente del Instituto Municipal de Deportes (2012-2014) durante la gestión del entonces alcalde Rafael Lacava.

En 2017 fue designado como secretario privado del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y posteriormente electo por el Poder Popular como alcalde del Municipio Valencia, estado Carabobo, cuya tarea asumió con el compromiso que lo caracteriza, responsabilidad y ética.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC

Deja un comentario