Luis Alejandro Ratti, aspirante presidencial por iniciativa propia, reiteró este miércoles el llamado al resto de los aspirantes de la oposición a definir entre ellos una candidatura única, que combata la abstención entre los electores identificados con el antichavismo de cara a las próximas elecciones presidenciales y de consejos legislativos, previstas para el 20 de mayo.

En entrevista concedida este miércoles a Globovisión, propuso que en la escogencia del abanderado participen Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia (PJ), inhabilitado administrativamente; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP), quien cumple 13 años de prisión por su vinculación con el plan insurreccional La Salida, y el empresario Lorenzo Mendoza, que algunos sectores opositores quisieron promover como candidato presidencial.

«Hay que hacer este trabajo, el más diferente al sistema político de los últimos 10 años. Con una candidatura única podemos lograr la participación masiva y transparente a través de estas elecciones«, expresó Ratti, quien agregó que algunos de los argumentos para llamar a abstenerse es la supuesta desconfianza en el sistema electoral.

En ese sentido, manifestó que el proceso tiene garantías «Las máquinas no harán trampa, nuestros testigos y los de otros candidatos se encuentran realizando auditorías« junto a acompañantes internacionales «para garantizar un proceso transparente«.

Ratti, además, insiste en un nuevo cambio de fecha de las elecciones presidenciales y en separarlas de las votaciones para los consejos legislativos estadales, por considerar que esos cambios pueden garantizar la participación como observadores de instancias como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: DETENIDOS POR SABOTAJE ELÉCTRICO ESTÁN VINCULADOS A LA OPOSICIÓN

Si no se llega a un acuerdo en torno a la candidatura unitaria, Ratti se mantendrá en la contienda electoral y proseguirá sus recorridos por el país.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here