Conoce los alimentos que deberías evitar combinar

1
1055

Hay ciertos alimentos que nos provocan comer o que a veces es de lo que disponemos en casa, sin embargo, es necesario conocer cuáles deberías evitarse para no pasar malos ratos por una acidez, indigestión o dolores de estómago.

alimentos

Los cereales con refrescos 

De acuerdo con el portal Quo, los cereales son alimentos ricos en magnesio, pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por lo que no es aconsejable que se ingieran a la vez.

alimentos

Dos proteínas

No es recomendable consumir dos proteínas en una misma comida ya que esta es una mala combinación de alimentos. La combinación de diferentes carnes o carnes con pescado, hay que evitarlas.

La razón es que las proteínas concentradas toman mucho tiempo para descomponerse, comprometiendo más el sistema digestivo y agotando la energía. En cambio es algo más saludable mezclar dos carbohidratos.

El primer platillo no debe ser la carne; deben ser vegetales ligeros o proteínas. La carne debe ser el último platillo, ya que el fuego digestivo y las enzimas están en su pico.

Nunca esperar más de 10 minutos entre los platos en la misma comida, ya que el apetito y las enzimas digestivas comienzan a apagarse. Si tienes que comer dos fuentes de proteínas concentradas juntas, lo mejor es agregar verduras de alto contenido de agua, como las cebollas, coliflor, brócoli, o lechuga.

 

No combinar azúcar y grasas

 

alimentos

 

El azúcar y las grasas no deben andar de la mano porque aunque el azúcar es fácil de digerir cuando lo unimos a las grasas, retardamos el proceso.

 

Ejemplos: Pan dulce, helados, pasteles en general, postres que lleven lácteos y frutas, licuados con leche de vaca.

 

Por ejemplo, los licuados de leche de vaca con plátano son una malísima combinación y puede causar estragos en tu organismo, tales como gases y pesadez después de tomarlo. Además, forman toxinas y debilita mentalmente.

Sin embargo, si es uno de tus alimentos favoritos, trata de hacer licuados con leche de vaca orgánica sin pasteurizar rebajada con un poco de agua, a su vez escogiendo un plátano que sea ya maduro y agregando cardamomo o nuez moscada para ayudar en la digestión.

Por otro lado, combinar frutas ácidas con lácteos altera la flora intestinal, causa congestión nasal, resfriados, tos, alergias y genera toxinas. Evita alimentos que causan congestión como el yogurt frío con frutas. Sin embargo, si no puedes resistir la tentación de comer un yogur, existen maneras de hacerlo más ligero para la digestión.

 

 

Frutas deben comerse solas o combinadas con su afín

alimentos

 

Leer también: Conoce los secretos de la vaselina para tu belleza

 

En el caso de la fruta lo más sano y saludable es consumirla sin ningún otro alimento, ya que el azúcar natural que contiene la fruta acelera el proceso de fermentación de cualquier alimento en el estómago, ocasionando los empachos, la indigestión y que las numerosas y beneficiosas vitaminas de la fruta no se lleguen a aprovechar del todo.

Si consumes frutas cítricas como es el caso del limón, la piña o la naranja, debes esperar veinte minutos antes de consumir nada más, para permitir que estas frutas sean asimiladas correctamente por el organismo y así ayuden a limpiar y preparar el estómago para su correcto funcionamiento diario.

En el caso del resto de la fruta lo ideal es consumirla media hora antes o dos horas después del resto de la comida.

 

Ciudad VLC/ con información de Lavidalucida.com/Quo.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here