La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta que alimentos ultraprocesados podrían ocasionar “epidemia” en América Latina.

El organismo destacó que los avances de los alimentos ultraprocesados en América Latina, van en detrimento de la comida casera.

De acuerdo a un informe de la OPS se registra un incremento en el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados.

Las cuales aunque son de pobre calidad nutricional, reemplazan las comidas caseras más nutritivas en las dietas de las familias de América Latina y el Caribe, con graves efectos para la salud.

“Estamos observando el principio de una epidemia de consumo de alimentos ultraprocesados (…) Su venta crece desproporcionadamente en comparación con la de otros alimentos, invadiendo los platos con productos que no contribuyen a la buena salud”, señaló Fabio da Silva Gomes, asesor regional en nutrición de la referida organización.

 

 

LEE TAMBIÉN: BACTERIA ASESINA: TUBERCULOSIS CAUSA 1.5 MILLONES DE MUERTES

 

 

El reporte reúne datos sobre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú y Venezuela.

Estos países juntos constituyen el 80 % de la población de la región de América Latina y el Caribe.

El crecimiento en el consumo de alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas y comida rápida, explica la OPS, se debe a las estrategias de mercadotecnia y de publicidad en un mercado que “está prácticamente desregulado en la región”.

Esto hace que en Latinoamérica casi el 60 % de los habitantes viva con sobrepeso. 

Según el informe, los alimentos ultraprocesados más peligrosos son gaseosas, snacks dulces y salados, galletas, tortas, pasteles y postres, salsas y aderezos, barras energéticas, yogur endulzado con aromatizantes y helados. 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: TRUMP OFRECE AYUDA AL PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA ANTE EL FMI

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario