El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que fue puesta en cuarentena en su casa la Canciller alemana, Angela Merkel, tras dar positivo con COVID-19 un médico con el que tuvo contacto.

El funcionario detalló que Merkel había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica.

Pero, dicho procedimiento, fue realizado por un doctor quién luego dio positivo al virus COVID-19.

Además, Seibert comunicó que la mandataria se someterá a «pruebas regulares» en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

 

LEA TAMBIÉN: REPORTAN PRIMER MUERTO POR COVID-19 EN PARAGUAY.

 

Angela Merkel anunció las medidas restrictivas

La noticia se produce minutos después de que la propia Merkel anunciara las medidas restrictivas que prohíben reuniones de más de dos personas.

 

Angela Merkel

 

 

Dicha restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilios.

Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas.

El Gobierno insiste que los ciudadanos mantengan la distancia de 1,5 metros en espacios públicos y en el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de 2 metros, como restaurantes o peluquerías.

Además, se señala que las medidas se establecen inicialmente por un periodo de dos semanas.

En Alemania, el número de casos confirmados de coronavirus (Covid-19) superó los 23.900, mientras que la cifra total de fallecidos ha llegado a 93.

Por su parte, el pasado 18 de marzo, Angela Merkel, aseguró que el país sufre «la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial» por el coronavirus e instó a sus compatriotas a que acaten las restricciones impuestas para minimizar la pandemia.

 

LEA TAMBIÉN: EL SALVADOR DECRETO CUARENTENA DEBIDO AL COVID-19.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

Deja un comentario