A pesar de que Venezuela se encuentra en medio de un implacable bloqueo financiero, comercial y económico, la construcción de viviendas dignas para el pueblo no se detiene, por lo que este jueves fueron diversos los anuncios del presidente Maduro en esta materia.

 

Durante el acto con motivo a la entrega de nuevas viviendas a más de 30 familias de la parroquia Antímano, Caracas, el presidente de la República aprobó diversas propuestas en aras de impulsar, reforzar y no detener el programa de construcción y adjudicación de viviendas a millones de familias venezolanas.

 

Por eso Ciudad VLC te trae, uno a uno, los anuncios del presidente Maduro para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Aumentó de créditos del FAOV

En primer lugar, el Mandatario Nacional aumentó los montos de los financiamientos para la adquisición, ampliación, mejoramiento y autoconstrucción de viviendas a través del Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda (FAOV).

 

Al respecto detalló: “Procedo a subir el monto de financiamiento, de 7 a 19 millones 500 mil bolívares para adquisición de vivienda; pasa de 4 a 16 millones de bolívares para la autoconstrucción, el incremento de 8 millones 500 a 14 millones 500 mil bolívares por concepto de ampliación, el aumento de 2 millones 400 mil a 12 millones para mejoras de la vivienda principal y para el programa especial CrediHábitat de 9 millones a 40 millones de bolívares”.

 

Anuncios del presidente Maduro GMVV
Mandatario NAcional realizó tales anuncios durante la entrega de viviendas en Antímano, Caracas. (Foto prensa Presidencial)

Recursos para construir 3 millones de viviendas

El segundo de los anuncios del Presidente Maduro consistió en el desembolso de recursos financieros que comprende la inversión de 121 mil 700 millones de bolívares para llegar a la meta de las 3 millones de viviendas construidas para este año 2019, “enmarcadas en el plan anual del sector hábitat y vivienda y el Plan de la Patria 2019-2025”.

 

184 millones de dólares para la GMVV

El jefe de Estado y de Gobierno también aprobó 184 millones 27 mil 263 dólares para culminar la meta de 500 mil viviendas para el año 2019 a través del convenio China – Venezuela.

 

“Este es un esfuerzo permanente que hacemos con mucho amor, animo y dedicación”, expresó el Presidente al destacar que la República cuenta con los recursos económicos para, a pesar de la guerra económica, seguir llevando bienestar al pueblo venezolano.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Extraoficial: Estos son los próximos bonos del 2019 con el Carnet de la Patria

 

Reimpulso de Petrocasa

Por otra parte, el Mandatario Nacional presentó los avances de la empresa Petrocasa que, en alianza con el sector privado, ha reactivado tres plantas a escala nacional en los estados Carabobo y Apure, permitiendo el reimpulso de producción en un 26% utilizando el 10% del PVC que anteriormente era considerado como residuo.

 

Anuncios del presidente Maduro GMVV
Entre los anuncios del presidente Maduro destacan el reimpulso de la fábrica de Petrocasa, ubicada en el estado Carabobo. (Foto Prensa Presidencial)

Con la reactivación de estas plantas se pondrá a disposición del público en general productos como: plafones, machihembrado, láminas de PVC, entre otros materiales necesarios para el sector construcción.

 

Se trata de una alianza estratégica que busca garantizar la producción sostenida de una empresa creada en Revolución, que apuesta por el desarrollo productivo de la Nación ante el asedio del gobierno estadounidense, explicó el Presidente, al subrayar que el camino es recuperar, elevar la producción y ponerla al servicio del Poder Popular.

 

El Petro regirá todas las compras y financiamientos

El cuarto de los anuncios del Presidente Maduro se trata de introducir el cálculo de las inversiones y créditos en base a la moneda de El Petro, por lo que ordenó al titular de la cartera de Vivienda y Hábitat aplicar esta medida lo antes posible: “Como la moneda que rija todas las compras, intercambios y financiamientos para vivienda. ¡Vamos a calcular en Petro! Comprar y vender todas las viviendas del país, es la orden”, concluyó.

 

NO DEJES DE LEER: PLAN NACIONAL DE CAMBIO, RENOVACIÓN Y RECTIFICACIÓN COMENZARÁ EN JUNIO

Locales de la GMVV pasan a Gran Misión Chamba Juvenil

Además, el jefe de Estado ordenó que todos los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) pasen a manos de la Gran Misión Chamba Juvenil, en calidad de comodato, para que se destinen al emprendimiento económico de la juventud.

 

“Se lo entrego a ustedes juventud, para crear panaderías, abastos, agricultura urbana, peluquerías, zapaterías, carnicerías”, expresó en ese momento Maduro, al tiempo que subrayó que la incorporación de dos millones de jóvenes al campo laboral, productivo y académico, es una de las metas de desarrollo social y sostenible establecidas en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

La entrega se produce a poco más de 15 días de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara que el 100 por ciento de los locales productivos de la GMVV fueran puestos en manos de la juventud, antes del 20 de junio.

 

LEE TAMBIÉN:

Paso a Paso: registra tu Billetera Móvil y paga con el Carnet de la Patria

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/MinCI

Deja un comentario