Luis Arce y David Choquehuanca, fueron seleccionados por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) de nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad, como candidato presidencial y vicepresidentes respectivamente para las elecciones presidenciales a efectuarse en Bolivia el próximo 3 de mayo.

Con el apoyo de Evo Morales, el binomio elegido por los dirigentes del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad, forman parte del equipo de precandidatos definidos el pasado viernes por los representantes de éstos grupos socialistas, cuando firmaron un acuerdo de unidad política y social.

En el acto realizado en Buenos Aires, se presentaron los candidatos que, según Morales, llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas.

 

Luis Arce fue ministro de economía de Evo Morales

El nuevo candidato presidencial del MAS, Luis Arce, fue el ministro de Economía y Finanzas de Bolivia en dos oportunidades; la primera entre el año 2006 y el 2017,  y la segunda desde el 23 de enero de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

Por otro lado, el propuesto a la vicepresidencia por el equipo de Morales, David Choquehuanca, es un dirigente sindical, pachamamista y político aimara boliviano, que se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores en el período 2016-2017.

De la misma manera Choquehuanca ocupó el cargo de secretario general de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) entre el 2017 y el 2019 y en esta oportunidad acompañara a  Luis Arce en esta formúla que aspira retomar el poder en este país.

Los candidatos electos comparten el acuerdo con la unidad que los respalda para defender las luchas de los movimientos sociales por las transformaciones políticas y económicas que favorezcan al pueblo boliviano.

 

CONTINÚA LEYENDO: DICTADURA BOLIVIANA DESATA PERSECUCIÓN POLÍTICA

 

 

Ciudad VLC/TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here