Argentina registra este viernes 1.437 fallecidos por coronavirus Covid-19, tras confirmase 52 nuevos decesos por el brote,  la cifra más alta de muertos en las últimas 24 horas desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Salud, el cual fue citado por medios locales, se registraron, además, 2.845 nuevos casos positivos para elevar a 72.789 los contagiados por Covid-19.

Los fallecidos confirmados este viernes, se ubican en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, en Chacho y en Santa Fe.

Por su parte, los nuevos casos positivos por Covid-19 se registraron en la provincia de Buenos Aires (1.849), la Ciudad de Buenos Aires (835) y en Chaco (37).  También se detectaron casos en Neuquén (28), Río Negro (23) y Entre Ríos (11).

De igual forma, Catamarca, que hasta la fecha que era la única provincia que no registraba casos positivos por Covid-19, detectó este viernes su primer contagiado por el brote.

Del total de infectados, citan medios locales;  1.068 casos son importados, 25.848 son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ante el aumento acelerado de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que a partir del 1 de julio, se regresaba al confinamiento obligatorio hasta el 17 de julio.

En Argentina la cifra de recuperados ya alcanza a 25.224 personas.

Argentina registra altas cifras de contagio y refuerza cuarentena

Desde este miércoles y hasta el próximo 17 julio las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en Argentina, iniciaron una nueva fase de la cuarentena de una forma más estricta, debido al aumento de casos contagiados por la Covid-19.

Debido a la medida solo podrán abrir los comercios esenciales como farmacias y centros de alimentación, tiendas de productos de higiene y limpieza, ferreterías, además de los bancos.

También se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. 

Funcionarán, además, los sectores industriales y empresariales vinculados a las necesidades básicas de la población y de producción planificada, los cuales garantizarán la movilidad de sus trabajadores con estrictas medidas de bioseguridad.

En cuanto a la transportación particular, solo se permite para los trabajadores de los sectores esenciales.

Argentina registra así la cifra de 72.789 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, lo que representa el 1,1 por ciento de los contagios de toda la región de América Latina y el Caribe. En cuanto al número de fallecidos se reportan en total 1.437 víctimas mortales.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CIFRA DE RECUPERADOS POR EL COVID-19 ASCIENDE A 6.080746 PERSONAS EN EL MUNDO

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here