El Gobierno de Perú obstaculiza el retorno de 180 venezolanos que se encuentran en
ese país, como parte del bloqueo criminal impulsado por la administración de Donald Trump en contra de Venezuela, denunció este sábado el Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

Arreaza
“Denunciamos a Repsol por sumarse al bloqueo criminal de (Donald) Trump, contra el pueblo venezolano. Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelvaesta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

 

 

La empresa española Repsol, negó el suministro de combustible a dos aviones de la línea aérea Conviasa, que tenían programado retornar este sábado a Venezuela con 180 connacionales en Perú.

 

Entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar este sábado a Venezuela, se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves.

 

 

Arreaza recordó que el pasado 12 de abril, el gobierno de Argentina, dirigido por Mauricio Macri, no otorgó los permisos necesarios para un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, que traería de regreso al país a 90 venezolanos.

 

 

“Hace unas semanas fue el Gobierno de Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de la línea aérea Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy”, expresó el jefe de la Diplomacia venezolana.

 

 

 

Leer más: Suspenden en Perú vuelos que transportarían a 180 venezolanos

 

 

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here