mediática-treta-Colombia-Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió este lunes la nueva campaña mediática promovida desde Colombia contra Venezuela, con el fin de ocultar su vínculo con los mercenarios detenidos a principios de mayo y quienes pretendían ejecutar un golpe de Estado contra el país y acabar con el presidente Nicolás Maduro.

«Al quedar en franca evidencia el apoyo, amparo y financiamiento de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento. Vieja táctica distractiva: un disco rayado, falso e inútil«, escribió Arreaza en la red social Twitter.

 

 

La publicación la acompañó con una noticia realizada por el diario colombiano El Tiempo, con unos datos recogidos de declaraciones del prófugo de la justicia, Iván Simonovis, quien dice que Jesús Santrich -detenido en mayo de 2019 por sus presuntos nexos con el narcotráfico-  se encuentra en el país.

La última aparición pública de Sántrich fue en marzo de este año, cuando negó a la revista española Argia tener alguna vinculación con el ataque planeado contra Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

 

LEE TAMBIÉN: FISCAL SAAB PIDE AL TSJ QUE DETERMINE SI "VP" ES ORGANIZACIÓN TERRORISTA

 

Los mercenarios, detenidos a principios de mayo, entre ellos dos exboinas verdes de Estados Unidos (EEUU); confirmaron su vínculo entre ellos y el presidente de Colombia, Iván Duque, relación que ahora la mediática colombiana, financiada por la Casa de Nariño, pretende ahora ocultar.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here