EEUU planeó el asesinato del teniente general Soleimani con mucha antelación, ha dicho una fuente del Departamento de Defensa de EEUU.

La fuente, citada por el diario The Washington Post, ha precisado este viernes que Washington buscó oportunidades para materializar la operación del asesinato.

“Los movimientos de Soleimani fueron monitoreados hace una semana. En cuanto viajó a Bagdad (la capital de Irak), se anunció el código de operaciones y se disparó un misil guiado por láser desde un dron”, ha afirmado la fuente.

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado el viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.

También ha caído mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado una ola de condenas de todas las partes, dentro y fuera de Estados Unidos. El senador estadounidense Chris Murphy ha cargado duramente contra la peligrosa decisión del presidente Donald Trump de asesinar sin ninguna autorización del Congreso a la segunda persona más poderosa de Irán.

Asesinato de Soleimani será la causa de una nueva guerra
El presidente del Poder Judicial de Irán señala que este asesinato marcaría el fin de la presencia militar de EEUU en la zona.

El aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU, Bernie Sanders, ha advertido de que peligrosa escalada de Trump acerca a EE.UU. a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más.

Irán ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EEUU que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.

Rusia, a su vez, ha advertido sobre la escalada de tensión en la región del oeste de Asia, tras el asesinato del teniente general Soleimani en un ataque de EEUU en Irak.

“El asesinato de (Qasem) Soleimani en un ataque con misiles estadounidenses (… es) un paso aventurado que conducirá a un aumento de tensión en toda la región”, ha comunicado este viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia.

LEER MÁS: SE VISLUMBRA UNA NUEVA GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE

Ciudad VLC / Hispan TV

1 Comentario

Deja un comentario