Un cacerolazo frente a la residencia del presidente colombiano Iván Duque, protagonizaron alrededor de 500 personas, quienes se congregaron como parte de la jornada nacional de protesta, iniciadas el jueves contra las medidas económicas y políticas del mandatario.

Los manifestantes hicieron frente al toque de queda decretado por Duque, el cual ha dejado un saldo de tres muertos y alrededor de 273 heridos, con el despliegue de cerca de 20.000 policías y militares para hacer frente al paro nacional contra el gobierno.

“Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la Fuerza Pública la que promueve el vandalismo; todo lo contrario, es la Fuerza Pública la que nos protege de los criminales”, señaló el presidente este sábado.

LEER MÁS: ASÍ RESPONDIÓ EL PUEBLO COLOMBIANO LA BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL

Cacerolazo frente a residencia presidencial forma parte de la jornada de protesta

Si bien Iván Duque ha convocado a un diálogo social para la próxima semana, estudiantes, indígenas, sindicatos, campesinos y miembros de partidos opositores han tomado las calles contra las medidas neoliberales del jefe de Estado colombiano en más de quince meses de gobierno.

En otro acto multitudinario en la jornada de este sábado, alrededor de 3.000 personas se concentraron en la céntrica Plaza de Bolívar, mientras los policías lanzaban gases lacrimógenos contra la manifestación y los militares reprimen a los manifestantes.

Todavía siguen días complicados. Pido a nuestros ciudadanos paciencia y resistencia y los invito a que enfrentemos unidos a los que nos han hecho daño y quieren seguir haciéndonoslo. Nuestra ciudad, nuestra democracia y nuestras instituciones prevalecerán”, expresó, por su parte, el alcalde de Bogotá (capital), Enrique Peñalosa.

Continúa leyendo: ESTO DIJO MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA SOBRE ATAQUE EN EL CAUCA

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here