El desertor venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien fungía como cabecilla de los grupos de mercenarios entrenados en Colombia para perpetrar acciones conspirativas en Venezuela, se fue a los Estados Unidos este 28 de marzo.

Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá y dejado en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), desde donde viajó en un vuelo con destino a Norteamérica, supuestamente, para someterse a la justicia de ese país.

Dicha entrega es cuestionada en las redes sociales debido a que Alcalá Cordones se muestra relajado, no lleva esposas y hasta estrechó sus manos con la de los oficiales.

En el vídeo se muestra ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), quienes mediarían en su entrega a la justicia de Estados Unidos (EE.UU.), reseñan medios de comunicación colombianos.

“No puedo quedarme en territorio colombiano porque estaría comprometiendo a las autoridades de este país que en realidad nada tienen que ver, ni tenían conocimiento de las actividades que se estaban desarrollando por la libertad de Venezuela”, dijo Alcalá al momento de anunciar su entrega a los Estados Unidos.

 

Alcalá Cordones reconoció públicamente esta semana que participó en un plan terrorista –con asesoría de Estados Unidos y el aval del diputado Juan Guaidó- para asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana.

Tal y como lo denunció previamente el Gobierno de Venezuela. 

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro comentó que “a Alcalá Cordones lo traicionó EEUU por fracasar en su plan de asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana”.

 

LEE TAMBIÉN: DESERTOR CLÍVER ALCALÁ SE ENTREGA A LOS ESTADOS UNIDOS r 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Twitter

2 Comentarios

Deja un comentario